Con TaxDown los contribuyentes pueden aplicarse todas las ayudas y revisar que entregan su declaración correctamente.
Ya ha comenzado la Campaña de la Renta 2020, un ejercicio que sin duda será especialmente complejo para los trabajadores que se han visto afectados por algún tipo de ERTE (total o parcial). Al contar el SEPE como un segundo pagador, el umbral para que la declaración de la renta sea obligatoria desciende a 14.000 euros anuales, desde los 22.000 euros percibidos por aquellos que cuentan con un único pagador (siempre y cuando el importe percibido por el segundo pagador supere los 1.500 euros).
Además, este año la atención presencial en las oficinas de la AEAT no estará disponible hasta el 2 de junio, y la asistencia telefónica tampoco será una alternativa durante las primeras semanas, pues no se habilitará hasta el 6 de mayo. Esto puede suponer un problema para los contribuyentes, y es que según datos propios de TaxDown, el 80% de los contribuyentes reconoce que necesita pedir ayuda para poder presentar la declaración correctamente, y aún con esa ayuda externa, cada año en España se presentan más de 900.000 declaraciones con algún tipo de error.
A día de hoy, la alternativa más económica al borrador, que maximiza el ahorro, recuperando cada céntimo disponible para el contribuyente, es también digital, pero de iniciativa privada. TaxDown, Colaborador Social de la AEAT, es una startup que ofrece a los contribuyentes una forma sencilla de hacer la declaración de la renta por internet, en unos pocos clics y de forma inteligente. Por tercer año consecutivo, TaxDown es la opción digital más rentable para realizar la declaración, que ya ha ahorrado a sus usuarios un total de más de cuatro millones de euros durante los dos ejercicios anteriores.
Las deducciones a la familia y a la vivienda, el principal ahorro en Andalucía
De las trece deducciones autonómicas que pueden aplicarse los andaluces , más de la mitad pertenecen al plano familiar y a la vivienda. Es vital comprender cada caso individual, pues en cada circunstancia se aplicarán unas deducciones concretas.
Como caso práctico, imagina un contribuyente andaluz menor de 40 años con ingresos de hasta 22.000 euros en el ejercicio anterior, con un único pagador, dos hijos compartidos con su pareja (2018 y 2020), con gastos de guardería y una vivienda de alquiler. Utilizando la herramienta de TaxDown, para hacer la declaración de la renta, le saldría a devolver 1.275 euros, una diferencia de más de 500 euros con respecto al borrador. ¿Por qué? Porque TaxDown incluye todas las deducciones, inclusive las autonómicas.
Según datos de la Agencia Tributaria y el Portal de Transparencia del ciudadano, casi 6 millones de españoles confirman su borrador de Hacienda sin comprobar si le han aplicado, entre otras cuestiones, las deducciones autonómicas. Esto se traduce en más de 9.000 millones de euros no deducidos y que podrían suponer un gran ahorro.
La ventaja de TaxDown está en su algoritmo y en sus asesores fiscales
Precisamente para asegurar el máximo ahorro en la declaración, TaxDown® ha desarrollado un algoritmo propio, que cruza los datos fiscales con los datos personales y así es como detecta todas las deducciones autonómicas y estatales aplicables, que no están reflejadas, por defecto, en el borrador que propone Hacienda. Así, la plataforma mejora en un alto porcentaje los resultados del borrador inicial ofrecido por Hacienda.
Este sistema permite a los usuarios presentar su declaración con sencillez y rapidez, 100 % online y con el apoyo de los asesores fiscales de TaxDown, que están disponibles para solventar cualquier incidencia que pueda surgir, acompañando a los contribuyentes a lo largo de todo el proceso.
¿Cómo se hace la declaración con TaxDown?
Como Colaborador Social de la AEAT (Agencia Española de Administración Tributaria) cuando el usuario se registra e introduce sus datos de identificación fiscal (casilla 505 del ejercicio 2020, identificación mediante Cl@ve PIN de Hacienda o el número de referencia), el usuario accede a su información directamente de la Agencia Tributaria. Posteriormente sólo tiene que confirmar sus datos y contestar a entre 6 y 15 preguntas sencillas sobre su situación fiscal, para poder aplicar todas las deducciones posibles que le corresponden. Unos segundos después la plataforma ofrecerá el resultado del cálculo TaxDown y el de su borrador, para que el contribuyente pueda comparar.
La plataforma ofrece precisión y seguridad, con múltiples sistemas de detección para minimizar la posibilidad de introducir datos erróneos. Esas alarmas derivan a un equipo de fiscalistas de TaxDown, informando de todas aquellas declaraciones que merecen ser revisadas.
La app está disponible tanto en Android como en iOS, ofrece la posibilidad de simular la declaración de forma gratuita, comprobando cuánto dinero podría ahorrarse presentando con TaxDown. En caso de que el usuario decida proceder con la plataforma, TaxDown cobra una tarifa plana de 35 euros, que incluye todos los servicios asociados (presentación de la declaración, asistencia durante el proceso, revisión después de la presentación si es necesario, etc.).
De esta manera, cualquier contribuyente por cuenta ajena y sin disponer de ningún tipo de conocimiento fiscal, puede realizar de manera segura y fiable su declaración, asegurándose el máximo ahorro.