Casi 23.000 extranjeros residentes en la provincia de Cádiz tienen derecho a votar en las próximas elecciones municipales de mayo si así lo solicitan y se inscriben en el Censo de Españoles Residentes. Lo recuerdan desde el PSOE provincial, que lamenta que el Gobierno central del PP no les esté informando de su derecho a participar.
Casi 23.000 extranjeros residentes en la provincia de Cádiz tienen derecho a votar en las próximas elecciones municipales de mayo si así lo solicitan y se inscriben en el Censo de Españoles Residentes. Pueden hacerlo desde el pasado 1 de diciembre y, en el caso de los residentes comunitarios sólo hasta el 30 de diciembre, mientras que los residentes extracomunitarios cuentan con un plazo mayor hasta el 15 de enero.
Lo recuerdan desde el PSOE provincial. Su secretaria de Organización, Araceli Maese, evidencia que “son ciudadanos más de nuestros pueblos y ciudades, plenamente integrados” y por ello, les ha animado a participar activamente en el proceso electoral para lo que tienen que dar los pasos administrativos correctos ahora.
Maese, en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, ha apuntado la importante presencia de extranjeros residentes en municipios como Jimena donde representan hasta un 21% del cuerpo electoral, así como en otras localidades como Castellar, San Roque y Tarifa y en menor medida, Los Barrios, Benaocaz, Chiclana, Conil, El Gastor, La Línea, El Puerto o Rota.
La secretaria de Organización ha explicado que el PSOE de Cádiz secunda y participa activamente en la campaña iniciada por el partido a nivel federal y regional para fomentar la participación de estos extranjeros residentes en el país en los comicios municipales, con información en diferentes idiomas para “llegar a cada colectivo en todos rincones y pedirles que compartan nuestro proyecto” para la cita electoral de la próxima primavera. Así, junto al reparto de folletos en las localidades con mayor arraigo de población extranjera, el PSOE gaditano difunde durante estos días en las redes sociales esta información para que no se les pase el plazo de inscripción en el censo “ya que el Gobierno no está informando en modo alguno sobre estos derechos adquiridos”.