El coportavoz de Equo, Juan López de Uralde, ha pasado por la provincia de Cádiz, aunque su partido no concurre a las elecciones andaluzas de este domingo 22-M. O sí, ya que se ha integrado dentro de la candidatura de Podemos: “compartimos ideas y valores para conseguir una democracia limpia, participativa y un nuevo económico más justo y sostenible”.
El coportavoz de Equo, Juan López de Uralde, pisó el martes día 17 la provincia de Cádiz: ofreció una rueda de prensa en la capital y una charla-debate en Algeciras. Su partido concurre a las elecciones andaluzas de este domingo 22-M dentro de la candidatura de Podemos: “compartimos ideas y valores para conseguir una democracia limpia, participativa y un nuevo económico más justo y sostenible”.
“Está en el ADN de Equo la colaboración con otras fuerzas políticas en busca de esos objetivos comunes, y a la vista está que Equo está presente y actuando como aglutinador en multitud de candidaturas ciudadanas para conseguir un cambio real en la política andaluza y española”, señalaba López de Uralde en su comparecencia en la sede de la Asociación de la Prensa de Cádiz. “Más allá de las siglas, desde Equo, nos movilizamos para promover políticas al servicio de las personas y así conseguir la transformación que Andalucía necesita”, apostillaba.
El partido verde valora la integración de las candidaturas de Equo en las listas de Podemos a las elecciones andaluzas como “una garantía para gestionar lo público al servicio de las personas”, y como “una suma de fuerzas para construir una Andalucía mejor”. López de Uralde añadía, en consecuencia, que “el voto de Equo en las elecciones andaluzas está en las papeletas de Podemos a cuyas listas aportamos seis candidatos”.
Además, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, López de Uralde participaba por la tarde en una charla organizada por Equo Algeciras en un Hotel Aura de la localidad del Campo de Gibraltar en la que repasaba la trayectoria de este partido desde su creación en el año 2011. Desde entonces, afirmaba, ha apostado por la confluencia con otras fuerzas políticas.
En clave andaluza, anotaba que “ninguno de los partidos está siendo capaz de ofrecer alternativas realistas a los problemas del paro, la corrupción y el estancamiento económico andaluz. Es necesario impulsar una mayoría en el Parlamento de Andalucía capaz de revertir la situación y que ponga en marcha nuestras propuestas económicas y de empleo en una provincia, como la de Cádiz, tan castigada y deteriorada por la gestión de esta crisis económica, social, política y ecológica en la que estamos inmersos”.
López de Uralde, tras 10 años como director de Greenpeace en España, fue unos de los fundadores del proyecto Equo en 2010. Es coportavoz y uno de los miembros de su Comisión Ejecutiva Federal.