Ambos tenían sendas reclamaciones judiciales por abusos sexuales agravados con acceso carnal a menores. Uno de ellos abusó sexualmente de sus dos hijas y está pendiente de cumplir una condena de 13 años. El segundo de los reclamados fue denunciado por la hija de su anterior pareja, y está condenado a ocho años de prisión.
La Policía Nacional, en el marco de la operación Violeta, ha detenido en la provincia gaditana, en Chiclana y en Ubrique, a dos fugitivos reclamados por abusos sexuales a menores. El primer reclamado presuntamente abusó sexualmente de sus dos niñas, mientras que el otro fue denunciado por la hija de su anterior pareja por hechos que sucedieron en 2013.
En cuanto al primer caso, realizadas las primeras gestiones de localización, los agentes comprobaron que esta persona (reclamada por un delito de abuso sexual con acceso carnal, al haber abusado sexualmente de sus dos hijas menores, teniendo pendiente de cumplir una condena de 13 años de prisión) se encontraba en Chiclana, donde actualmente residía y trabajaba. Fue detenido en un bar del municipio.
El segundo individuo fue condenado a ocho años de cárcel por hechos que ocurrieron en 2013 cuando fue denunciado por la hija de la que en ese momento era su pareja sentimental. Según la joven, entre los cinco y los diez años sufrió abusos por parte de este hombre, quien con el pretexto de realizarle masajes se introducía en su cama, llegando en más de una ocasión a agredir sexualmente a la niña de manera grave.
Según informan desde la Policía en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, fue localizado en Ubrique, donde vive con una mujer. Tras varias jornadas de seguimiento a la actual pareja sentimental del reclamado, se localizó el domicilio del fugitivo que no figuraba en ningún registro oficial. Los agentes le arrestaron cuando abandonaba la vivienda.