El portavoz del PP en la Diputación de Cádiz, José Loaiza, ha mantenido una reunión con el grupo de diputados provinciales de cara a definir la línea de trabajo de la derecha, que ha pasado de ostentar el Gobierno a ser el principal partido de la oposición, en este nuevo mandato. Se apela al diálogo y consenso del Gobierno PSOE-PA “para seguir avanzando en los proyectos de impulso y crecimiento de la provincia”.
El portavoz del PP en la Diputación de Cádiz, José Loaiza, junto al presidente del PP provincial, Antonio Sanz, ha mantenido una reunión con el grupo de diputados provinciales de cara a definir la línea de trabajo de la derecha, que ha pasado de ostentar el Gobierno con mayoría absoluta a ser el principal partido de la oposición, en este nuevo mandato.
Los diputados conservadores, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, apuestan por “liderar las iniciativas” para que la institución provincial “siga desempeñando el papel de motor de desarrollo de la provincia que se inició durante la pasada legislatura y seguir avanzando en el proyecto común de provincia iniciado”.
Este partido dice defender “y seguirá luchando” por el “proyecto común de provincia en el que ha estado trabajado en los últimos cuatro años y, cuyo objetivo fundamental ha sido, es y será hacer despegar a la provincia, impulsarla social y económicamente”.
Sanz, por su lado, defiende la “especial importancia” de que el nuevo gobierno provincial del PSOE-PA “mantenga el nivel de inversión realizado en estos pasados cuatro años” y que los planes y programas de empleo “sean el centro de la acción de la Diputación tal y como hizo el Gobierno de José Loaiza”, aunque en ningún caso puso en marcha planes propios, como se le demandó una y otra vez desde la oposición.
El grupo de diputados provinciales del PP ha acordado la puesta en marcha de un plan de seguimiento de las inversiones del nuevo Gobierno liderado por Irene García con la confianza de que “el regreso de los socialista no suponga una vuelta atrás al sectarismo y la ruptura con el modelo de unidad alcanzado en estos años”, se interpreta. Y se apela a la importancia de “la unidad de todos en la defensa de los intereses de Cádiz” y al “talante de diálogo y consenso para seguir avanzado por el bien de la provincia”.
(puedes comentar esta información más abajo)