La secretaria general del PSOE de Cádiz ha lamentado el “nuevo ejercicio de sectarismo y de utilización política de las instituciones”, vivido durante la visita de la ministra de Fomento a Cádiz, “una burda excusa para organizar un nuevo acto de propaganda, a mayor gloria del PP”. García censura el “uso partidista” de la institución y rechaza los silencios y el conformismo de Loaiza, “el presidente más sumiso de la historia”.
La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha lamentado el “nuevo ejercicio de sectarismo y de utilización política de las instituciones”, vivido el martes día 27 durante la visita de la ministra de Fomento a Cádiz, “una burda excusa para organizar un nuevo acto de propaganda, a mayor gloria del PP”.
“La fotografía de Ana Pastor en la Diputación, rodeada exclusivamente de representantes del PP, es la mejor demostración de la forma de entender el respeto institucional por parte de un partido que ha hecho del autobombo su principal guía de actuación”, lamentan los socialistas.
García, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, ha censurado de forma especial el “uso partidista” de la institución provincial por parte de su presidente, quien “lejos de revestirse de su papel institucional y de utilizar la institución representativa de esta provincia para encabezar la reivindicación de mejora de nuestras infraestructuras ante la responsable del Ministerio de Fomento, le organizó poco menos que un photocall en el que pudieran aparecer toda una retahíla de cargos del PP”. De hecho, “en el colmo de la deslealtad institucional, al menos el Grupo Socialista no tuvo siquiera conocimiento oficial de la visita de la ministra a la Diputación”.
“Así como el presidente Loaiza ha quedado para ser un mero acompañante de Antonio Sanz, la Diputación ha sido reducida a un coto privado de los intereses electoralistas del PP. Lo viene siendo desde el verano de 2011 a través de una completa falta de gestión y de un constante ejercicio de confrontación con la Junta de Andalucía. Y lo fue muy especialmente ayer (por el martes), cuando la ministra llegó, se fotografió y se marchó sin haber escuchado ni una sola reivindicación de esta provincia”, insiste la líder socialista gaditana.
“EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN MÁS SUMISO DE LA HISTORIA”
Irene García ha lamentado que el presidente de la Diputación “permaneciera impertérrito mientras escuchaba a la ministra decir que todas las actuaciones pendientes del Gobierno de la Nación van adelante, mientras la modernización de la Algeciras-Bobadilla lleva años paralizada y sin recibir ni un euro de inversión, mientras el desdoble de la A-48 entre Algeciras y Vejer duerme el sueño de los justos, mientras la conexión ferroviaria del Bajo de la Cabezuela sigue sin ser una realidad, mientras el nudo de Tres Caminos continúa sin resolverse o mientras los accesos a nuestros puertos continúan siendo un auténtico desastre… Todo ello en una provincia empantanada, precisamente a costa de la inacción del Ministerio de Fomento y de la complicidad del PP y de sus representantes institucionales que deberían velar por el interés de Cádiz y de los gaditanos”.
“No ya por responsabilidad en el ejercicio del cargo de presidente de la Diputación, sino incluso por un mínimo de vergüenza política, el señor Loaiza debería haber alzado su voz en defensa de los intereses de esta provincia. Sin embargo, decidió mantener una vez más su habitual actitud conformista y consolidarse como el presidente de la Diputación más sumiso de la historia, como aquel que ha renunciado en todo momento a encabezar los intereses de esta tierra y que se ha limitado a actuar como el más obediente militante del PP”, anotan desde el PSOE.
La también portavoz socialista en la institución provincia ha incidido en que “el presidente de la Diputación ha preferido ser nuevamente un convidado de piedra en la propia sede de la institución que representa y que gestiona como si fuera una sede del PP”, y “en lugar de arrancar compromisos concretos de inversión y de actuación en infraestructuras clave para el desarrollo socioeconómico de esta provincia, se ha conformado con escuchar nuevamente la milonga de la Plataforma Logística del Sur de Europa, ese invento propagandístico de un partido que dice apostar por ese tipo de actividades pero que margina a la principal puerta de entrada y salida de mercancías de España y a uno de los principales nudos de movimiento de bienes de Europa, como es el puerto de la Bahía de Algeciras”.
Finalmente, se recuerda que esta visita de Pastor “no es la primera ocasión que sirve como un burdo escaparate de representantes del PP en la Diputación. Hace unos meses ya sucedió algo similar con motivo de la inexplicable recepción al presidente regional del PP, quien no ostenta ahora ni ostentaba entonces representatividad institucional alguna que lo justificase”.
“En el colmo de la desfachatez y al contrario de lo que ha sucedido hora con la presencia de Ana Pastor, los portavoces de la oposición sí fuimos invitados a compartir aquella visita que no tenía nada de institucional. Ahora, por lo que hemos visto y escuchado en los medios de comunicación, nos damos cuenta de que la visita de la ministra de Fomento tampoco lo ha tenido”, se sentencia.