El PSOE provincial ha llamado la atención sobre un hecho más que curioso: quedan poco menos de dos semanas para que se celebren las elecciones municipales que configurarán además la composición de la Diputación, pero el PP, que ahora gobierna la institución con mayoría absoluta, acaba de contratar a dedo a otro cargo de confianza, por su puesto de su partido: a Rafael Ruiz Canto, quien fuera parlamentario andaluz durante la pasada legislatura. Mientras, desempleados acogidos al Plan Crece, de la Diputación, no están recibiendo sus becas, denuncian los socialistas.
El PSOE provincial ha llamado la atención sobre un hecho más que curioso: quedan poco menos de dos semanas para que se celebren las elecciones municipales que configurarán además la composición de la Diputación de Cádiz, pero el PP, que ahora gobierna la institución con mayoría absoluta, acaba de contratar a dedo a otro cargo de confianza, por su puesto de su partido: a Rafael Ruiz Canto, quien fuera parlamentario andaluz durante la pasada legislatura y que de momento se ha quedado fuera de la Cámara andaluza. Iba sexto en la lista por la provincia, y la derecha solo ha obtenido cuatro representantes.
A la luz de la publicación del referido nombramiento en el Boletín Oficial de la Provincia del lunes 11 de mayo, García ha calificado de “escándalo” que “de nuevo se utilicen las instituciones únicamente en beneficio privado, en beneficio particular para la mejor campaña del PP y que, sin embargo y mientras tanto, se deje en la estacada a quienes más lo necesitan, comos son los desempleados de esta provincia”.
Al respecto, se ha preguntado públicamente al todavía presidente José Loaiza “para qué han contratado a esta persona, para qué le dan de alta como asesor y en qué va a asesorar a lo largo de este tiempo, cuando restan escasos días para las elecciones y para que tenga de disolverse la Diputación provincial”.
Sobre Ruiz Canto, el PSOE remarca que “ha tenido una lengua viperina y ha sido un parlamentario que ha trasladado muchas injurias sobre muchos representantes socialistas”. Ahora “ha tenido ya su gran pago: el pago de favor de su incorporación como asesor de la Diputación”.
“PERO NO SE ABONAN LAS BECAS A LOS PARADOS DEL PLAN CRECE”
Y mientras el PP suma otro asesor con carné, que pagamos entre todos, el PSOE denuncia los impagos de la Diputación de las cantidades que los desempleados acogidos al Plan Crece deben percibir a través de becas por su participación en esa iniciativa de formación.
Irene García ha explicado en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que “esta situación conlleva un mayor agravio”, ya que las personas que participan en iniciativas al amparo del Plan Crece “son desempleados que no pueden acceder a un empleo porque están inmersos en un curso formativo; y ahora se encuentran con que, desgraciadamente, no están cobrando la pequeña aportación que iba a hacer la Diputación para que ellos pudieran percibir su beca”.
(puedes comentar esta información más abajo)