La Policía Nacional ha recibido estos días en la provincia de Cádiz un total de 209 agentes en prácticas pertenecientes a la promoción XXXIV de ingreso en la Escala Básica del Cuerpo para realizar las prácticas y con ello completar su formación establecida para integrarse en el cuerpo.
Estos más de 200 alumnos de la Escuela Nacional de Policía de Ávila que completarán en comisarías gaditanas su formación antes de acceder como funcionarios de carrera a la escala básica de la Policía Nacional, finalizarán esta fase en junio de 2020. Tras jurar su cargo se incorporarán definitivamente a los destinos de ámbito nacional que sean ofertados para esta promoción.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, estos agentes en prácticas irán rotando por los diferentes servicios fijados en el día a día de las comisarías a fin de tomar los primeros contactos con la función policial de servicio y atención al ciudadano, “estando tutelados por un profesional que les acompaña en todo momento”.
En las comisarías de la Bahía de Cádiz se incorporan 104 alumnos: 33 en la provincial de Cádiz, 25 en la de Jerez, 18 en la de San Fernando, 18 en la de El Puerto y 10 en la de Rota. En el resto de la provincia, estos agentes en prácticas se formarán principalmente en la zona más conflictiva de Cádiz, en Algeciras y La Línea (con 50 y 40 alumnos respectivamente), y otros 18 recalan en Sanlúcar.