El verano ya ha alcanzado su ecuador, pero para muchos no hace más que empezar ya que disponen del mes de agosto de vacaciones. Para esos afortunados que aún les queda descanso por delante, les queremos enseñar alguna que otra actividad que realizar en esta época estival.
Ya sea que quieras disfrutar de un buen libro sin hacer nada más, o quieras disfrutar del sol mientras estás en la playa, existe un sinfín de actividades que puedes realizar leyendo más aquí.
No obstante, te queremos mostrar algunos lugares maravillosos y cercanos que no te puedes perder este verano. Así que prepara la mochila, por ejemplo, para redescubrir San Fernando, pasar por la sierra gaditana y parar en Setenil de las Bodegas o viajar hasta la localidad granadina de Montefrío.
Setenil de las Bodegas
Este pueblo situado en la provincia de Cádiz, parece que va a desaparecer en cualquier momento debido a la forma de organización de sus calles. Las casas están construidas bajo las rocas erosionadas por el río Guadalporcún, aprovechando cualquier espacio disponible para la construcción de todo tipo de edificios, parece sacado de una película de Los Picapiedra. Merece la pena visitar Setenil ya sólo por lo singular de sus construcciones que parece que se van a desplomar encima de nuestras cabezas de un momento a otro.
Montefrío
Montefrío, que podría ser escenario de una novela de Juego de Tronos, es una visita imprescindible para este verano. Parece que aún no ha llegado la civilización a este pequeño pueblo de la provincia de Granada. Situado en lo alto de un peñasco cuenta con un patrimonio histórico y cultural impresionante que aún no ha sido convertido al turismo masivo. Es por eso que tienes que aprovechar estos meses para ir a visitarlo antes de que sus calles se abarroten de gente.
San Fernando
Y si no sales de nuestra Bahía de Cádiz, que tal si paseas por San Fernando, todavía sin el notable turismo de localidades del entorno. Con una zona de costa, Camposoto, alejada de las urbanizaciones –y zona acotada para perros-, ofrece a cualquier visitante una vida nocturna que no tiene nada que envidiar a la de las grandes ciudades. DIARIO Bahía de Cádiz