Bosch es una de esas marcas que ha estado en boca y oídos de todos durante varias generaciones. No es raro escuchar incluso a nuestros abuelos que se trata de una de las mejores marcas de todos los tiempos en cuestión de herramientas para el hogar, y las lijas no son la excepción.
Hoy en día, las lijadoras de Bosch son reconocidas a nivel mundial, gracias al gran desempeño que han tenido a lo largo de los años. Se trata de modelos que siempre buscan adaptarse a las necesidades de los usuario, a su ritmo de trabajo y a la frecuencia con la que realizar las actividades.
Todos los productos de la marca Bosch están hechos con materiales de muy buena calidad, además de contar con sistemas innovadores que facilitan la labor. El resultado es que los usuarios logran sus cometidos en poco tiempo, con resultados limpios y mantienen su integridad intacta porque son productos completamente seguros.
Siempre vale la pena considerar a Bosch si estás pensando en comprar una lijadora. Hay varias disponibles, lo que te podría hacer dudar sobre cuál es la mejor. No hay una única respuesta, ya que todo depende de lo que estés buscando y tus necesidades.
En https://lijadora.info/bosch/ vas a conseguir información detallada al respecto, lo que te va a ayudar a escoger. No están todos los modelos, pero sí los más recomendados a día de hoy.
Algunos de los modelos más reconocidos de la marca
Bosch destaca por tener un catálogo sumamente amplio, posicionando varias de sus máquinas entre las mejores lijadoras. Vale la pena conocer cuáles son para adquirir solamente lo mejor de lo mejor. Aunque, esto no significa que una lijadora que no esté aquí sea mala, sino que estas tienen más funciones.
Lijadora eléctrica PSM 80 A
Su mayor beneficio es que permite realizar trabajos sobre muchos tipos de material y dejar un resultado bastante bueno. Consta de dos lijadoras y es muy versátil: una delta para lijar esquinas y rincones más difíciles de acceder, además de una orbital ideal para trabajar las superficies más amplias.
La potencia es bastante buena, de unos 80W, por lo que no presenta ningún problema para lijar materiales duros. La cinta gira hasta 20000 RPM, lo que disminuye considerablemente el tiempo de trabajo en comparación a las lijadoras de otras marcas. También tiene funciones adicionales interesantes como la absorción de virutas y el sistema de micro filtro característico de Bosch.
Es buena para que casi cualquier persona la use porque es muy ligera. Su diseño y la empuñadura Softgrip hacen que el impacto de las vibraciones en la mano sea mucho menor de lo habitual, así que es bastante cómoda de utilizar. También, las lijas se cambian de forma sencilla y rápida gracias al sistema de sujeción de velcro.
PEX 220 A lijadora orbital
Su característica más llamativa es su potencia de 220W y una velocidad de 24000 RPM. Sumado a esta gran capacidad, está un plato de 125 mm. El conjunto es ideal para trabajar superficies muy grandes, las cuales pueden ser de varios materiales. Pocas lijadoras son tan potentes como esta.
Además, es posible trabajar incluso materiales delicados, gracias a su suave arranque Powermatic. Es lo suficientemente controlado como para que el usuario no tenga tantas posibilidades de dañar el material fino, sino que lo pueda trabajar con libertad. También cuenta con un sistema de sujección de velcro para cambiar las lijas.
Todo el dispositivo queda complementado con un depósito con micro filtro Bosch al que llegan las partículas por la acción del sistema de aspiración. Esto garantiza la realización de un trabajo limpio, en lugar de tener que estar recogiendo los restos al finalizar el trabajo.
El diseño también es bastante cómodo gracias a la cobertura Softgrip que minimiza las vibraciones. El único detalle que tiene esta lijadora es que no es tan apta para trabajar rincones y esquinas.
PSS 200 AC lijadora orbital
Se trata de la opción predilecta de la mayoría de los usuarios de Bosch, tanto profesionales como amateurs. El motivo principal es su excelente potencia de 200W y su velocidad máxima de 24000 OPM. El conjunto hace que sea apta para trabajar en distintos tipos de materiales con rapidez, y dejar un acabado liso y prolijo.
El diseño es particularmente cómodo, completamente enfocado en disminuir las vibraciones en la mano del usuario para que no sufra tan temprano los efectos de la fatiga. Sin embargo, sí es verdad que se trata de un modelo algo pesado, lo que podría incomodar a algunos en caso de tener un uso relativamente prolongado.
También trae el sistema de aspiración integrado para realizar siempre trabajos limpios. Las virutas resultantes llegan al depósito con el micro filtro especial de Bosch. A diferencia de los otros modelos, la sujeción de las lijas es con un sistema de palanca. Los sostiene con más firmeza, sin sacrificar rapidez y comodidad a la hora de cambiar la lija.