Viajar por el mundo también significa aprender sobre las leyes que existen en los diferentes países a los que usted planea ir. Conocer un poco la legislación le permitirá no cometer errores durante su estancia. Hoy nos interesa un tema en particular, el cannabis. Porque sí, se preguntarán en qué país puede consumirse legalmente, dónde se despenaliza y también dónde se permite con fines terapéuticos. Esto es lo que veremos en este artículo gracias a el grow shop ELCogollo.es
Países en los que el cannabis está legalizado
En un momento en que ciertos países aún no han tomado una decisión al respecto, otros países han optado por legalizar el cannabis. Así que aquí es donde puedes usar cannabis de forma recreativa.
Uruguay
Es el primer país del mundo en legalizar el cannabis a finales de 2013. La producción, la distribución, el consumo y el cannabis están presentes en las farmacias. Por ley, sin embargo, cada consumidor debe elegir una forma de obtener cannabis. Puede cultivarla él mismo, comprarla en una farmacia o unirse a un club cannábico.
Canadá
En octubre de 2018, Canadá decidió legalizar la posesión y el consumo de cannabis para fines recreativos a fin de combatir el tráfico. 120 productores están autorizados por el gobierno canadiense para producir cannabis. Sin embargo, conducir después de fumar cannabis sigue siendo ilegal.
Estados Unidos
Como sabemos, este vasto país funciona de manera diferente a los demás. La legalización del cannabis en los EEUU depende de la voluntad de cada estado. Hoy en día, el cannabis recreativo está permitido en 8 estados: Colorado, Oregón, Alaska, Estado de Washington, California, Arizona, Nevada y Massachusetts.
Países en los que el cannabis está despenalizado
La siguiente es una lista de países europeos en los que el cannabis está actualmente despenalizado y cuyo consumo es, por lo tanto, posible dentro de un marco limitado establecido por la ley.
Países Bajos
En este país conocido por sus cafeterías, el cannabis es legal pero está regulado. En efecto, estos establecimientos más bien particulares están sujetos a determinadas normas, a saber, que no deben contener más de 500 g y no deben vender más de 5 g por persona. Si un holandés es arrestado con más de 5 g, se puede considerar que comercia con él, entonces debe pagar una multa.
Alemania
Si bien este año Alemania venderá cannabis en farmacias y con receta para fines terapéuticos, la posesión en pequeñas cantidades se tolera, según la región, hasta 6 a 15 gramos.
Bélgica
Si el cannabis es ilegal en Bélgica, se tolera la posesión de hasta 3 gramos cuando se es mayor de edad.
España
En España no se permite fumar en público. Por otro lado, puedes fumar en tu casa o en un club social de cannabis que produce tu cannabis.
Portugal
Desde 2000, el consumo de cannabis se ha despenalizado en Portugal. La cantidad máxima que un portugués puede contener es de 25 g.
Italia
Como en algunos países, no está prohibido consumir cannabis, pero sí poseer más de 5 g.
Suiza
Desde 2012, los suizos ya no son procesados si poseen un máximo de 10 g de cannabis. Pero tenga cuidado, incluso si tiene esta cantidad tolerada, un suizo todavía está sujeto a una multa de 100 francos suizos.
República Checa
Aquí, el cannabis puede ser usado y poseído con fines recreativos. En la República Checa, la posesión se tolera hasta 15 g cuando se trata de marihuana y 5 g cuando se trata de hachís.
En el esto del mundo
Algunos estados de la India aceptan el consumo de cannabis en pequeñas cantidades, al igual que Rusia, Ucrania, Australia en algunos estados, México, Argentina, Chile, Perú, Paraguay y Bolivia. DIARIO Bahía de Cádiz