Si queréis operar con criptomonedas, es importante que tengáis a vuestra disposición un monedero específico a través del cual poder realizar todas vuestras gestiones y por supuesto también almacenar el dinero, y en este sentido tenemos la posibilidad de utilizar monederos a través de la web o, como os vamos a presentar a continuación, optar por los modelos Ledger y Trezor de manera que a partir de ahora tendremos los monederos de criptomonedas desconectados de la Red y con todas las medidas de seguridad.
Conoce algunas de las particularidades de los Ledger Wallets
En este caso tenemos dos modelos de monederos de criptomonedas a nuestra disposición, que son el Ledger Nano S y el Ledger Blue, ambos pensados para sacar el máximo partido y disfrutar de toda la seguridad posible.
En ambos casos vamos a contar con elementos de seguridad como la certificación cartográfica del firmware, así como la arquitectura que cuenta con certificación CC EAL5+. Además también dispondremos de un pin personalizado de cuatro dígitos que será necesario introducirlo cada vez que conectemos el aparato a cualquier tipo de dispositivo.
Básicamente estamos hablando de un sistema que nos va a ayudar a prescindir de los monederos digitales, con lo cual vamos a garantizar mucha más intimidad y, sobre todo, evitaremos que los ataques masivos que hemos podido escuchar en algunas ocasiones nos lleguen a afectar.
Sin embargo, en el caso del modelo Blue vamos a tener una interesante ventaja que es el hecho de que estamos hablando de un dispositivo que cuenta con una pantalla incorporada y todo el software necesario para realizar las gestiones sin la necesidad de estar conectado a otros equipos, de manera que aumentamos la seguridad y por supuesto también mejoramos la gestión.
Esta pantalla tiene una dimensión de 3,5 pulgadas, es táctil y ofrece una resolución de 320 × 480 px, ofreciendo total compatibilidad con casi todas las criptomonedas ya que nos permite utilizar Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Fido, U2F, Dogecoin, Zcash, Dash, Stratis, Ripple, Hello, Bitcoin, Cash, Komodo, Ethereum Classic, Posw, Expanse, Ubiq, Pivx, Vertcoin, Viacoin, Neo, Stealthcoin, Bitcoin Gold, Hcash, Digibyte y Qtum.
En cualquier caso, si decidimos comprar Ledger Wallet, independientemente del modelo por el que nos decantemos, tendremos la garantía de que podremos disfrutar de la máxima seguridad y privacidad en cuanto a nuestros ahorros y gestiones con criptomonedas.
Trezor, un monedero seguro y fácil de utilizar
Por otra parte también podemos comprar TREZOR, otro monedero para criptomonedas totalmente autónomo y portable, de manera que nos podrá acompañar a cualquier sitio que vayamos para poder realizar todas las gestiones que sean necesarias.
De igual manera también se trata de una de las mejores alternativas en cuanto a seguridad, ya que vamos a evitar que nuestro dinero esté depositado en una plataforma web con los riesgos que esto conlleva.
Cabe destacar que cuenta con un gestor de contraseñas muy eficiente así como otros sistemas de seguridad como acceso SSH, doble factor de autentificación y los datos son encriptados con GPG.
En cuanto a la pantalla, está dotada de tecnología OLED y cuenta con una dimensión de 128 × 64 px, permitiendo mostrar hasta un total de seis líneas de texto. Incorpora un procesador de 120 MHz ARM Cortex M3 así como colectividad a través de microSD que nos permite conectarlo a cualquier ordenador o teléfono móvil.
Es compatible con Windows, OS X y Linux, además de que se puede conectar a otros monederos de criptomonedas para poder realizar todo tipo de gestiones.
Y por supuesto también vamos a tener la posibilidad de gestionar bastantes criptomonedas como Bitcoin, Litecoin, Dash, Bitcoin Cash, Zcash, Bitcoin Gold, Ethereum (+ todos los ERC-20 tokens), Ethereum Classic, Expanse, NEM, UBIQ, Namecoin, Dogecoin y Bitcoin Testnet. DIARIO Bahía de Cádiz