Laura Bahamonde García ya es la nueva presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en la provincia de Cádiz, tras recibir la aprobación del Consejo Nacional de la entidad. Se compromete a seguir mejorando la calidad de vida de las personas con cáncer, y a fomentar la prevención de la enfermedad.
Durante los próximos cuatro años, representará a la organización trabajando para mejorar los servicios gratuitos, prestaciones y recursos que la asociación viene ofreciendo a la población gaditana.
“Tomo esta oportunidad con gran compromiso, quiero dar las gracias a la AECC por la confianza depositada en mí. Trabajaré poniendo todos mis esfuerzos para incrementar la visibilidad de la enfermedad y de la labor de la organización. Además, de impulsar la movilización social a través de nuestro voluntariado, un pilar fundamental para nuestra organización. Centraré mis esfuerzos en mejorar y garantizar la sostenibilidad de la organización”, remarca Bahamonde en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
La flamante presidenta provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer es consultora y formadora en Innovación social, Diplomada en Trabajo social, Máster en creación de empresas y Nuevos negocios y teleformación. Actualmente es gerente de la empresa La Maga trabajo social. Ocupa el puesto de vicepresidenta de la Confederación de Empresarios de Cádiz y es consejera del Consejo Social de la UCA.
CASI 600 VOLUNTARIOS Y CERCA DE 10.500 SOCIOS EN LA PROVINCIA
La AECC está presente en Cádiz en 13 localidades a lo largo de la provincia, ofreciendo de manera gratuita, sus servicios como acompañamiento a pacientes y familiares, atención social y apoyo psicológico.
En la provincia de Cádiz, el pasado año, 7.045 personas fueron diagnosticadas de cáncer. Desde esta asociación se trabaja visibilizando la realidad de los pacientes, respondiendo a sus necesidades y paliando las desigualdades socioeconómicas que agrava el cáncer.
Todo esto es posible gracias a la implicación de sus más de 590 voluntarios, a la solidaridad de sus 10.401 socios en la provincia y al compromiso de las entidades público-privadas que se solidarizan con los pacientes con cáncer y sus familias.