El posicionamiento en Internet comprende una serie de estrategias que se basan en el “prueba y error” para conseguir lanzar cualquier proyecto web a posiciones relevantes.
A medida que va pasando el tiempo, el posicionamiento va evolucionando, algunas técnicas se van quedando obsoletas y van apareciendo algunas nuevas que revolucionan este ámbito por completo.
Vamos a analizar cinco de las principales técnicas de posicionamiento web que todavía siguen funcionando.
búsqueda de ‘keywords’
Un error muy habitual consiste en escribir palabras clave relacionadas con nuestro negocio que se nos puedan llegar a ocurrir en un momento dado. Y es que, lo que nosotros pensemos puede que no tenga nada que ver con lo que el público quiera.
Por ello, necesitaremos palabras clave que tengan un elevado volumen de búsqueda pero, además, una competencia no demasiado compleja de tratar.
Para poder encontrar este equilibrio, existen algunas herramientas específicas, como Google Adsense, en las que nos podemos basar.
redacción de contenido de calidad
Para Google “el contenido siempre será el rey”, por lo que no seremos capaces de posicionar ningún proyecto si no tenemos contenido de calidad, optimizado con las palabras claves adecuadas, con una buena estructura, encabezados, recursos multimedia (como imágenes o videos) así como cualquier otro tipo de elemento relacionado.
Generalmente un contenido largo puede rankear mucho mejor, siempre que sea interesante y tenga valor. Si escribimos por escribir, no será mucho más valioso que un texto de 100 palabras, por ejemplo.
estrategias de ‘linkbuilding’
Expertos en el mundo del posicionamiento, como Neil Patel utilizan toda una serie de estructuras de linkbuilding para que, en combinación con el tratamiento de contenidos de calidad, se puedan lograr estupendos resultados.
Una estrategia que todavía funciona a la perfección es lo que se conoce como una red PBN; se trata de una combinación de dominios que en su día pertenecieron a proyectos que no llegaron a ninguna parte. No obstante, consiguen un cierto poder que podemos aplicar sobre nuestro money site.
Se crea una red a base de todos estos dominios expirados, con diferentes mecanismos de seguridad para evitar que Google nos pueda llegar a detectar, y se van apuntando de forma progresivamente hacia nuestro sitio web, o hacia sitios que, a su vez, apuntan a nuestra página.
proyectos de eminencias en el mundo del SEO
Existen muchos recursos para que podamos aprender todo sobre el mundo del posicionamiento en Internet, aunque los más útiles suelen ser de pago.
En algunos de ellos, los SEOs que se encargan de impartirlos, suelen aplicar los conocimientos teóricos a casos prácticos reales, siendo un buen ejemplo de ello el de Ahora vuelvo Mamá.
Si nos basamos en estos casos podremos llegar a desarrollar nuestra sólida estrategia en el mundo del posicionamiento; eso sí, no se trata de robar una idea, sino de adaptarla a nuestro proyecto particular.
estrategias en redes sociales
Las redes sociales y el posicionamiento no trabajan de manera conjunta; es decir que si mejoramos nuestra posición en Facebook, por ejemplo, esto no va a hacer que ganemos posiciones de cara a Google.
Sin embargo, no podemos descuidar el gran tráfico que podemos conseguir a través de las mismas.
Entre los consejos para emprendedores más populares descubrimos que hay que intentar encontrar el equilibrio entre estrategias de SEO, y estrategias en redes sociales. Así no desaprovecharemos ninguna fuente de tráfico masiva.
Con estas estrategias generales, bien aplicadas y estudiadas, se pueden conseguir unos óptimos resultados de posicionamiento web. DIARIO Bahía de Cádiz
(puedes comentar esta información más abajo)