La Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) ha valorado “muy positivamente” la noticia sobre el mayor contrato de la historia de la aviación comercial conseguido por Airbus, con un encargo de 430 aviones -modelos A320neo y A321neo- por un valor de 42.000 millones de euros, a cargo del grupo Índigo, que gestiona cuatro aerolíneas en EEUU, Chile, México y Hungría.
Actualmente, las plantas de Airbus de Puerto Real y El Puerto fabrican piezas de estos modelos. Concretamente, de la primera sale el timón de altura, y de la segunda el recubrimiento del motor. Esta noticia hace prever estabilidad y carga de trabajo a ambas fábricas en la Bahía gaditana.
El presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, remarca este contrato como “muy positivo, aunque “nuestra valoración se hace desde la mesura que debemos tener cuando hay informaciones buenas y, también, cuando no lo son tanto, en éste o en otros sectores productivos”.
“Nuestra provincia es líder en sectores tan competitivos como el aeronáutico con numerosas pequeñas y medianas empresas de primer nivel alrededor de las tractoras, Airbus, y también Navantia, Cepsa, Acerinox, APM Terminals, etc.”, aprovecha para recordar.
“Los empresarios queremos que se miré a Cádiz también como referente de innovación y capacidad industrial, porque las grandes plantas de Airbus, o de Navantia, Cepsa, Acerinox, etc., destacan en indicadores positivos de productividad, innovación y tecnología, ausencia de absentismo y conflictividad”, ha añadido Sánchez Rojas, quien se ha referido a la apuesta de la CEC por el sector, “motivo por el que hemos puesto en marcha el Consejo de Empresas Aeronáuticas que ya reúne a las principales auxiliares que operan alrededor de las dos plantas de Airbus”.