Los cambios físicos que se producen como consecuencia de la quimioterapia son muchos pero la caída del cabello es uno de los más perturbadores. Se dice que las mujeres suelen sufrir más este cambio, pero sigue siendo un asunto que crea más inseguridad a ambos sexos en un entorno de enfermedad en la que la vulnerabilidad está a flor de piel.
Hay empresas como Ana Florido Peluqueros que conscientes de lo traumático de esta situación, asesora a sus clientes para pasar el trance con consejos asertivos y llenos de optimismo, además de disponer de Pelucas Pelo Natural Cádiz para cada caso y necesidad. 38 años de experiencia hacen que esta peluquería pueda aportar soluciones para mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos.
Las Pelucas Oncologicas Cádiz son algo más que una mera peluca, son un modo de poder poner un sentimiento de normalidad y hasta de coquetería a una situación adversa.
Lo mejor de todo es que los profesionales de la peluquería se desplazan personalmente, en este caso a Cádiz, pero gracias a las nuevas tecnologías ofrecen sus servicios a cada todos los rincones de España, en especial a Andalucía.
Pelucas de pelo naturales como aliadas a las adversidades
Cada caso es un mundo y hay quién vivirá con normalidad la caída del pelo durante la quimioterapia y hay quién lo vivirá como un drama, lo cierto es que la quimioterapia induce a la alopecia y esto se debe a los efectos secundarios de las drogas que se utilizan para frenar los procesos del cáncer.
Perder el cabello no hace que las personas seamos menos hermosas y también hay pacientes que deciden mostrar su calvicie, pero estos son los menos y para ello se precisa una seguridad que no siempre se tiene, mucho más cuando cambiar de imagen personal ya es en sí mismo un asunto que puede generar baja autoestima.
Hay que partir de la base que quedarse sin pelo es un síntoma de que se está recuperando, pero si es muy difícil para cada quién mostrase así, lo mejor es optar por usar pelucas como las que ofrece la peluquería Ana Florido.
Se trata de pelucas de pelo natural y se puede escoger entre diversos cortes y colores, pudiendo dar respuesta a todo tipo de casos, además son modelos muy cómodos y realistas, con los que nadie sabrá que se lleva peluca, ya que parecerá un mero cambio de imagen.
Recuperar la seguridad y lucir una imagen que aumente la autoestima
De momento los métodos para frenar la alopecia durante la quimioterapia cuentan con efectos secundarios, se puede conseguir con el enfriamiento de los folículos pilosos pero sobre este asunto es siempre mejor consultar con el médico. A día de hoy, las pelucas siguen siendo la mejor alternativa para desechar todas las contradicciones y basta echar una ojeada a la web de la peluquería mencionada para ver los resultados obtenidos en sus clientes.
Puede darse el caso de que un paciente de cáncer quiera seguir con sus actividades normales a pesar de la enfermedad, lo cual es siempre positivo si se está en condiciones físicas y estas pelucas son entonces imprescindibles.
Lo que sí se puede hacer es acelerar la crecida del cabello una vez se ha perdido y en este caso el médico puede dar muchas opciones, mientras tanto las pelucas de pelo natural además de los consejos de profesionales serán determinantes para recuperar la seguridad y lucir una imagen que aumente la autoestima.
Compartir la experiencia de cada uno de los procesos de la enfermedad siempre es beneficioso y los profesionales de Ana Florido Peluqueros no solo saben escuchar, sino que saben dar soluciones y hasta poner esta nota de humor que mejora el ánimo, tan importante en estos y en todos los momentos de la vida. DIARIO Bahía de Cádiz