Las 48 oficinas de Correos de la provincia de Cádiz se van a convertir de nuevo en puntos de recogida de alimentos infantiles, conservas, legumbres, aceite, pasta y arroz, del 28 de octubre al 5 de noviembre. De este modo, la empresa postal se une una vez más a la Federación Española de Bancos de Alimentos en una iniciativa solidaria con las familias necesitadas.
Las 48 oficinas de Correos de la provincia de Cádiz se van a convertir en puntos de recogida de alimentos infantiles, conservas, legumbres, aceite, pasta y arroz, del 28 de octubre al 5 de noviembre. De este modo, la empresa postal se une una vez más a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) en una iniciativa solidaria.
Bajo el lema ‘Dónalo con Correos’, esta acción se enmarca en el programa de Responsabilidad Social y de Voluntariado de la empresa. Es la segunda vez que ofrece su red de oficinas en toda España para recoger alimentos no perecederos. Una vez terminada la colecta, los productos serán distribuidos en todas las provincias españolas en las distintas sedes de los Bancos de Alimentos. Posteriormente, los voluntarios de los equipos de Correos Solidaridad -el programa de voluntariado corporativo- colaborarán con las labores de clasificación y recuento de los productos entregados.
En esta ocasión, la iniciativa ha sido promovida por la misma Correos –se remarca en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz- pero se trata de un paso más en la relación de la empresa postal con Fesbal pues el pasado mes de marzo, la red de oficinas reunió más de 24 toneladas de víveres que fueron entregados a los Bancos de Alimentos de todo el Estado.
Al igual que entonces, en esta campaña de recogida participa la red de oficinas de Correos al completo que recopilará durante diez días productos básicos, entre ellos, alimentos infantiles, conservas, legumbres, aceite, pasta y arroz, donados por empresas, particulares y empleados. Gracias a la presencia de la compañía en todos los rincones del país, se dice facilitar la recogida de alimentos “ya que cualquier ciudadano tiene cerca una oficina postal para realizar su aportación solidaria”.