La Costa del Sol es uno de los paraísos turísticos más importantes no solo en España, sino en todo el mundo. Si tienes pensado viajar a alguna de las localidades del sur, te animamos a que previamente organices un itinerario detallado. Esto te ayudará a aprovechar cada minuto al máximo, viviendo experiencias embriagadoras de principio a fin.
Debido a ello, en caso de que hayas fijado Torremolinos como el siguiente destino vacacional, te dejamos con una lista de sus mejores playas. Visítalas todas y llévate el mejor recuerdo posible de
Playamar, tranquilidad en las vacaciones
Playamar es todo un referente de las playas de Torremolinos y se encuentra a menos de diez minutos del aeropuerto de Málaga. Por eso, si tienes pensado alquilar un coche a través de una de una car rental companies malaga airport, este es uno de los primeros destinos que deberías visitar. Un lugar caracterizado por la tranquilidad donde podrás disfrutar de unas veladas de pura desconexión como bien toca hacer durante las vacaciones.
La longitud de la playa es aproximadamente de un kilómetro, ideal para pasear a la orilla del mar. Por norma general, el mar está calmado, por lo que es también el lugar perfecto para los baños en familia sin preocupaciones por la seguridad. Además, allí la puesta del sol es impresionante y hay múltiples chiringuitos en los que degustar los mejores cócteles con las típicas tapas andaluzas para despedir un día inolvidable.
Playa del Bajondillo y sus espacios verdes
Siguiendo el litoral de Playamar, llegarás a otra de las playas de Torremolinos que no te puedes perder: Bajondillo. Se trata de una costa urbana y ofrece numerosas zonas de sombra para que el calor no te juegue una mala pasada. Puesto que es una extensión de Playamar, es igualmente perfecta para visitar en cuanto pongas el pie en la Costa del Sol y hayas resuelto el alquiler de coches Malaga aeropuerto.
Ahora bien, ten en cuenta que en la Playa de Bajondillo suele haber una mayor propuesta de ocio. La multitud de bares, restaurantes o incluso locales de conciertos la han convertido en enclave para los más jóvenes. Así que, si buscas una zona en la que salir de fiesta cerca del mar, esta es tu mejor opción. Si prefieres tranquilidad, lo más adecuado es quedarse en Playamar.
Playa de la Carihuela, la playa más grande
No podemos hablar de las playas de Torremolinos y pasar por alto la Carihuela. Se trata del arenal más grande de la ciudad y sus aguas poco profundas la han posicionado como el espacio idóneo para los viajes en familia. Si bien es cierto que es una de las más populares y, como tal, suele estar altamente concurrida, su gran tamaño te permitirá disfrutarla sin que la saturación turística te juegue una mala pasada.
Además de lo agradable que es bañarse en sus aguas cristalinas, la playa de la Carihuela cuenta con un impresionante paseo marítimo repleto de locales de hostelería, de ocio y de compras. Un camino que merece la pena recorrer de punta a punta.
Playa de los Álamos y sus actividades de ocio
Terminamos el listado de zonas de costa de interés en Torremolinos con la playa de los Álamos. Un lugar imprescindible para todos los amantes de las actividades acuáticas, donde la diversión dentro y fuera del agua hace las delicias tanto de jóvenes como de adultos. Por lo que, si buscas planes de ocio en zonas menos concurridas, esta es tu mejor opción.
Si eres aficionado al surf o al kitesurf, los Álamos te permitirán surcar las olas a lo grande. Es el punto de encuentro para este tipo de deportistas, quienes lo pasan en grande sabiendo que están en su pleno derecho de poner en práctica dicha actividad sin riesgo para los bañistas. A su vez, hay instalaciones de interés como las mesas de ping-pong, perfectas para pasarlo en grande con amigos o con la familia también fuera del mar.