Siempre pensamos que la hamburguesa es una comida insana, de esas que se hacen rápido y con ingredientes de dudosa calidad, pero no tiene por qué ser así. De hecho, si la hamburguesería emplea productos naturales, se puede disfrutar de un plato delicioso y saludable.
Esto es lo que hacen en La Calle Burger, un sitio especializado donde se pueden probar las mejores hamburguesas de Cádiz. Disfrutarás de un local con estética muy moderna y acogedora, alejada de la típica uniformidad que vemos en algunas cadenas muy conocidas.
Hamburguesas gourmet que no dejan indiferente a nadie
Estamos acostumbrados a comer hamburguesas en sitios en los que no cuidan nada el producto y donde los empleados no son profesionales, algo que influye mucho en el sabor final, la textura de la carne, los vegetales, etc.
La carne que se usa en La Calle Burger tiene un alto nivel de infiltración de grasa, lo que hace que sea tierna y jugosa después de pasar por la parrilla. También se nota en la calidad, gracias a la selección y el buen corte de la carne escogida por un experto.
Algo similar ocurre con las patatas. En la Calle Burger tienen un tipo de patata natural, fresca y deliciosa que se prepara en el mismo restaurante. Esto incide en un sabor diferente, ya que no tiene nada que ver una patata fresca recién cortada y pelada, con una que lleva meses congelada; de hecho aquí se marinan y se consigue que tengan una corteza crujiente.
En cuanto a las salsas, también son de elaboración propia y combinan a la perfección con la carne y la guarnición de las hamburguesas. Además, el pan que se utiliza es artesanal, por lo que el conjunto final resulta delicioso al paladar.
Por otro lado, la materia prima que se emplean en las hamburguesas proviene de vacas de las razas Angus Negro, Angus Rojo y Wayú, de su finca de la Sierra de las Nieves, en la Serranía de Ronda. Por tanto estamos hablando de carne ecológica y animales seleccionados genéticamente entre los mejor valorados del mundo.
La originalidad es su seña de identidad
Por si la calidad de todos los ingredientes que utilizan en sus hamburguesas no fuera motivo suficiente a la hora de visitar sus restaurantes, hay que añadir la originalidad, puesto que se pueden comer hamburguesas veganas.
En este caso se escogen ingredientes como lentejas, zanahorias o garbanzos, junto con queso y mayonesa vegana, que nada tienen que envidiar a las hamburguesas de carne, por lo que no hay que renunciar al sabor si no deseamos comer nada de origen animal.
Las hamburguesas veganas se acompañan de verduras asadas realmente exquisitas, ya que son ecológicas y de temporada, lo que hace que la hamburguesa sea aún más sana y apta para cualquier persona; incluso en los casos de personas que están perdiendo peso, ya que disminuye la ingesta de calorías diaria.
LCB posee dos establecimientos en la provincia de Cádiz, uno en Algeciras y otro en Tarifa, a los cuales podemos ir si vivimos por la zona e incluso se puede hacer una reserva para estar seguro de tener sitio un día concreto, tanto en horario de mañana como de tarde o noche.
En su establecimiento de Tarifa se pueden consumir sus productos en el propio restaurante y a domicilio, y en la hamburguesería de Algeciras podréis disfrutar de una amplia selección de hamburguesas para servir a domicilio.