FUT Champions es el modo online multijugador de FIFA 23 en el que miles de jugadores de FUT de todo el planeta se enfrentan durante 30 partidos, intentando acumular la mayor cantidad de victorias con el fin de obtener las mejores recompensas y sobres. Por tal motivo, la competencia es intensa y los participantes suelen tomarla de manera especial.
Para destacar en este desafiante entorno donde se compite contra miles de jugadores, la creatividad y la adaptabilidad son elementos clave. Conviene comprar monedas fifa 23 e invertirlas en jugadores para una formación innovadora con la que puedas aplicar diversas estrategias para alcanzar buenas posiciones en la FUT Champions.
Seis estrategias para ganar en FUT Champions
A continuación, recogemos algunas estrategias interesantes para incrementar tus posibilidades de ganar en la FUT Champions.
1. Juega con tranquilidad
Aunque la presión de cualquier competición puede ser abrumadora, la realidad es que debes aprender a mantener la calma. Es probable que el 80% de los jugadores tengan un nivel equivalente al tuyo, pero debes lidiar con la frustración cuando enfrentas al porcentaje restante, con un nivel de juego superior.
Si actúas con paciencia, podrás analizar mejor la situación y tomar decisiones acertadas que te acerquen a una mejor posición. Si te dejas ganar por la frustración y los nervios, estarás condenado al fracaso desde el principio.
2. Procura que tus titulares tengan la química completa
Debes buscar que todos los jugadores titulares cuenten con tres estrellas, de este modo mejoran las estadísticas. Como recomendación, intenta organizar un equipo donde los jugadores compartan nacionalidad o liga, de modo que puedas maximizar la química. Si logras que la oncena tenga el máximo boost posible, podrán ofrecer su mejor nivel.
3. Desarrolla tácticas con anticipación
Antes de iniciar un partido, planifica tus tácticas. Tomate el tiempo para diseñar un plan de acción, pensando en la forma más adecuada de abordar el juego, sea contraatacando, presionando alto o manteniendo la posesión. Las opciones son variadas, desde tácticas Ultradefensivas, Defensivas, Equilibradas, Ofensivas hasta Ultraofensivas.
4. Controla el área central
Siguiendo la idea anterior, una buena opción es mantener la posesión del balón en el área central del campo. Al dominar el medio campo se puede controlar el flujo del juego, pues el centro es un área que influye en la creación de oportunidades para anotar goles, tanto como en la capacidad de defensa con los ataques del oponente.
5. Aprende algunos regates con el mando
La habilidad para realizar regates efectivos puede marcar la diferencia en situaciones apretadas. Dedica tiempo a practicar los diferentes movimientos que tiene cada jugador, de modo que puedas utilizarlos en el momento adecuado. Los jugadores tops dominan gran cantidad de regates, por lo que te conviene dominar algunos si quieres destacar.
6. Mantén el control sobre los tiempos del partido
Finalmente, tienes que aprender a utilizar el reloj del juego a tu favor. Por ejemplo, si estás liderando el partido, te convendría controlar la posesión y ganar todo el tiempo posible. Por el contrario, si estas detrás te conviene buscar todas las oportunidades para igualar, aprovechando el tiempo disponible para procurar una victoria.