Hace poco menos de una semana, la Guardia Civil de Cádiz y Sevilla, así como la Policía Nacional de Sanlúcar de Barrameda, desarticularon una organización criminal dedicada a robos en establecimientos Grow Shop y viveros. Las empresas y los negocios son un objetivo de los grupos criminales. La tentación de robar, ya sea dinero o bienes del establecimiento, es demasiado atractiva para los amigos de lo ajeno.
Los robos y hurtos representan un desafío para los negocios de Cádiz, pero también para los de toda España. Pérdidas económicas, intranquilidad para los trabajadores y clientes, y falta de competitividad son algunas de las consecuencias que implica ser víctima de un robo. Por ello, los responsables y profesionales de negocios deben invertir en seguridad para minimizar riesgos y, con ello, alejar a los ladrones de sus negocios y empresas.
Para ello, según explican desde cerrajero Donostia, uno de los mayores expertos de España en cerraduras comerciales, los gerentes deben invertir más dinero en seguridad por medio de la adquisición de cerraduras comerciales robustas y específicas que fortalezcan la seguridad de los establecimientos y eviten situaciones indeseadas.
Desde el punto de vista de estos profesionales, que tienen el nombre comercial de Reparahome y que se encuentra en Donostia Elección, muchos de los robos que se producen en empresas de toda España podrían haberse evitado con medidas de seguridad adecuadas. Con la siguiente guía, vamos a ver paso a paso algunos de los detalles a tener en cuenta a la hora de instalar una cerradura en un comercio o empresa.
La importancia de contar con cerraduras comerciales para aumentar la seguridad
Las cerraduras comerciales como las que instalan o arreglan en ReparaHome están diseñadas específicamente para resistir intentos de intrusión y proporcionar un nivel superior de protección.
Dentro de esa tipología, existen tipos de cerraduras comerciales que van desde las electrónicas hasta las biométricas o de alta seguridad. “Dependiendo de las necesidades de cada negocio serán más adecuadas unas u otras”, explican los responsables de esta compañía.
Los riesgos de carecer de este tipo de protección para los negocios es muy elevado. Tal vez demasiado. Por un lado, la pérdida de productividad y rentabilidad es una consecuencia directa de los robos, ya que implica la interrupción de las operaciones y la reposición de bienes robados.
Además, los empleados que trabajan en empresas que no tienen la protección adecuada pueden sentirse inseguros y desconfiados, lo que afecta su bienestar y rendimiento laboral. Estos factores pueden tener un impacto negativo en la reputación del negocio y la confianza de los clientes.
De ahí la importancia de valorar las ventajas que tiene instalar cerraduras para negocios. En primer lugar, estos sistemas de protección disuaden a posibles delincuentes, al tiempo que proporcionan una mayor tranquilidad entre los trabajadores y clientes. Asimismo, también existen cerraduras para empresas y negocios garantizan un control de acceso más efectivo, permitiendo restringir áreas sensibles y autorizar el acceso solo a personal autorizado.
Tipos de cerraduras más seguras para negocios
Existen diferentes tipos de cerraduras especialmente diseñadas para proteger negocios y empresas. La elección de unas u otras dependerá, en cierto modo, del tamaño del establecimiento y del sector al que pertenece.
No obstante y, a grandes rasgos, los tipos de cerraduras más comunes a la hora de proteger un negocio son las electrónicas, ya que ofrecen un alto nivel de seguridad mediante códigos y tarjetas de acceso.
Por su parte, las cerraduras biométricas utilizan características únicas, como huellas dactilares o reconocimiento facial, para garantizar un acceso seguro y sin complicaciones. Por último, las cerraduras de alta seguridad incorporan tecnologías avanzadas y materiales resistentes para proteger contra intentos de manipulación y sabotaje.
También son comunes, sobre todo en los negocios a pie de calle, las conocidas como cerraduras invisibles, cuya ventaja reside en que no se pueden ver desde el exterior, lo que dificulta el trabajo de los ladrones y, al mismo tiempo, impiden a los intrusos conocer el nivel de seguridad del local. Además, cuentan con un sistema de alarma integrado que se activa al detectar cualquier intento de intrusión, alertando inmediatamente a los propietarios y vecinos.
La protección total nunca es segura. Los ladrones siempre van a estar al acecho de cualquier vulnerabilidad. Pero, si se invierte en protección, los responsables de negocios pueden evitar robos importantes, daños en sus instalaciones y retrasar la actuación de los ladrones evitando la ejecución del hurto. Para ello, como hemos visto, invertir en medidas de seguridad como cerraduras comerciales es esencial. Algo en lo que será esencial contar con empresas como Reparahome, que se encuentra en Donostia Elección, y que ayudarán y asesorarán en todo momento con el objetivo de encontrar la mejor protección.