La Federación de Empresas del Metal de Cádiz ha celebrado su asamblea anual, reuniendo a 45 empresas del sector industrial y auxiliar. Durante el acto, se mostró preocupación por la situación de “incertidumbre” generada por la falta de Gobierno en España y la paralización de la actividad normativa, que implica además la falta de información, por parte del Estado, sobre el “ansiado” desarrollo de la ITI.
La Federación de Empresas del Metal de Cádiz (Femca) ha celebrado su asamblea anual, reuniendo a 45 empresas del sector industrial y auxiliar en la sede de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz. A esta cita asistieron también el presidente de la Asociación de Grandes Empresas del Campo de Gibtraltar (AGI), Manuel Doblado; la secretaria general de la CEC, Carmen Romero; y la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales, Gemma García.
Este colectivo empresarial, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, mostró su preocupación durante la asamblea por la situación de “incertidumbre” generada por la falta de Gobierno en España y la paralización de la actividad normativa, la ausencia de convocatorias de ayudas y, en general, la carencia de una interlocución nítida con Europa de cara al Marco Comunitario. Un ejemplo de esta incertidumbre es la falta de información, por parte del Estado, sobre el “ansiado” desarrollo de la Iniciativa Territorial Integral (ITI) de Cádiz, “que mantiene muchas incógnitas abiertas”.
En los respectivos informes del presidente y secretario general de FEMCA, José María Camacho y José Muñoz, respectivamente, se incidió también en el buen desarrollo de las campañas a favor de la seguridad vial y contra los talleres ilegales, entre otros proyectos desarrollados.
En los informes del presidente y secretario general de Femca, José María Camacho y José Muñoz, respectivamente, se incidió también en el buen desarrollo de las campañas a favor de la seguridad vial y contra los talleres ilegales, entre otros proyectos desarrollados. Camacho se mostró satisfecho del alto nivel de compromiso de los asociados y el trabajo realizado en los distintos ámbitos y funciones de esta federación: negociación, actividad, jornadas, eventos, reuniones.
El presidente destacó también la “necesidad de paz social”, que en el metal, asegura, “se ha obtenido gracias al convenio colectivo cerrado en el ejercicio anterior”, y el fortalecimiento de la actividad institucional de cara a situar a Femca en el lugar que merece tener una entidad asociativa que cumplirá en breve 40 años y que es referencia de empresas y de instituciones.
Al término de la asamblea, la Federación de Empresas del Metal invitó a la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Gema Pérez, a intervenir ante el plenario con una ponencia sobre la estrategia industrial de Andalucía 2020. Según Pérez, la industria emplea en la provincia gaditana a unas 41.000 personas en un total de 3.200 empresas. Entre los objetivos de este documento están el aumentar el empleo industrial, su innovación, internacionalización o las sinergias dentro del sector.
(puedes comentar esta información más abajo)