Doscientos alumnos de la Escuela Nacional de Policía de Ávila ya están distribuidos en la provincia de Cádiz para completar su formación y acceder como funcionarios de carrera a la escala básica de la Policía Nacional.
Su periodo formativo finalizará en junio del próximo año y tras jurar su cargo se incorporarán definitivamente a los destinos de ámbito nacional que sean ofertados para esta promoción.
Las comisarías de Cádiz (provincial), Algeciras y La Línea son las que incorporan más personal en formación, 30, 48 y 40 alumnos respectivamente. El resto va para Jerez, con 25 agentes en formación; El Puerto Santa María, con 15; San Fernando, con 18; Sanlúcar de Barrameda, con 15; y Rota con 10.
La Policía Nacional ha recibido en sus comisarías gaditanas 201 de estos policías en prácticas pertenecientes a la XXXV promoción de ingreso en la Escala Básica del Cuerpo para realizar el módulo de prácticas y con ello completar su formación establecida para integrarse en el cuerpo.
Estos futuros policías irán rotando por los diferentes servicios fijados en el día a día de las comisarías (Denuncias y Atención al Ciudadano, Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Extranjería y Fronteras) a fin de tomar los primeros contactos con la función policial de servicio y atención al ciudadano, “estando tutelados por un profesional que les acompaña en todo momento”, se subraya en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.