La tecnología ha irrumpido de manera directa en una gran cantidad de sectores y ámbitos profesionales, incluso en el caso de los más tradicionales. Un ejemplo de ello lo encontramos en todo lo relacionado con el contexto de las asesorías. Históricamente, acudir a una asesoría requería de una importante inversión de tiempo a consecuencia de la falta de la eficacia operacional.
El auge de los procesos de transformación digital y la irrupción de una gran cantidad de herramientas que han permitido digitalizar una gran cantidad de procesos ha sido clave para crear el escenario perfecto sobre el que asentar a iniciativas como Asesorae, una asesoría online para autónomos líder del mercado.
No es casualidad que cada vez sean más las empresas y trabajadores independientes que se decantan por este tipo de fórmulas en el momento de tener que enfrentarse a sus obligaciones fiscales. A continuación, los motivos que explican su gran crecimiento.
Una mayor capacidad de optimización de recursos
Los trámites administrativos siempre han existido. Y pese a que durante los últimos años hemos experimentado relevantes avances en el momento de tener que realizarlos, la realidad es que actualmente todavía tenemos que dedicar una importante inversión de tiempo para acometer las obligaciones que cualquier empresa o autónomo tiene por el hecho de ejercer su actividad.
Las asesorías online no solamente han invertido en la tecnología más puntera para poder agilizar el tiempo dedicado a todos los trámites. Sino que, además, evitan las largas llamadas telefónicas con sus clientes para tener que solicitar la documentación pertinente o asesorar en torno a las diferentes cuestiones que pueden surgir en el día a día.
Algunas de ellas han desarrollado diferentes aplicaciones para los diversos sistemas operativos que permiten, entre otras cosas, llevar a cabo cualquier tipo de comunicación. Ahorrando una importante cantidad de tiempo a sus clientes cuando necesitan consultar cualquier cuestión.
La digitalización también permite, además, evitar cualquier posible desplazamiento, salvo que éste sea imprescindible. De este modo, sus clientes pueden centrarse en lo realmente clave: el desarrollo de su negocio. Evitando cualquier distracción que no tenga un impacto directo en su negocio y que se pueda encontrar alternativas a partir de otras vías.
Precios más asequibles
La escalabilidad y el volumen de negocio que aglutinan las asesorías online, gracias a la tecnología con la que cuentan, permiten ofrecer a sus clientes precios mucho más atractivos. Algunas de ellas ofrecen sus servicios desde 28€, una tarifa que sería imposible de alcanzar en el caso del modelo tradicional.
Además, en el caso de las que se ubican en Canarias, no es necesario acometer el IVA en el pago por sus servicios. Completando un paquete ya de por sí atractivo por todas las áreas que dominan su amplio equipo de expertos.
Con el objetivo de poder ofrecer a sus clientes una mayor transparencia, también se lleva a cabo la firma de un contrato de prestación de servicios. De este modo, se evita cualquier posible duda relacionada con la ejecución de los productos contratados. Esta acción no era común en el caso de las asesorías tradicionales, que acostumbraban a pactar con sus clientes de manera oral.
Sin limitaciones geográficas
Durante los últimos meses hemos asistido a la implantación del teletrabajo como uno de los modelos de organización que mayor penetración han experimentado en el mercado laboral. Todo lo relacionado con el ámbito de trabajo de las asesorías han tenido que adaptarse a esta nueva realidad, ofreciendo a sus clientes una mayor flexibilidad para poder llevar a cabo todos los trámites necesarios relacionados con su operativa profesional.
Las asesorías online permiten trabajar con sus clientes desde cualquier lugar. No es necesario vivir en la misma ciudad. La tecnología permite que se pueda ejercer cualquier relación sin necesidad de tener que compartir un espacio físico. Una importante ventaja con respecto a la situación que encontrábamos antaño. La inmediatez de las comunicaciones actuales permiten exprimir las posibilidades de este tipo de herramientas.
Interfaces más intuitivas
Cada cliente cuenta con conocimientos informáticos muy dispares. Por ello, disponer de una plataforma intuitiva es clave para poder facilitar cualquier punto de contacto con la asesoría en cuestión. Aquellas asesorías que cuentan con sus propias plataformas y aplicaciones móviles permiten ofrecer a sus clientes una experiencia mucho más completa, sin que la falta de conocimientos informáticos pueda suponer un problema.
La interfaz se ha diseñado para que sea lo más intuitiva posible. Y, en caso de duda, su equipo de expertos estará disponible para resolver cualquier cuestión que pueda surgir.
Las asesorías online no dejan de aumentar su notoriedad en el entorno profesional de nuestro país. Su mayor optimización de los recursos disponibles, sus tarifas más económicas y la sencillez de toda la operativa se convierten en tres de los ingredientes que han sido capaces de desbancar a la vertiente más tradicional de su área de trabajo.