Con su visita a El Gastor, la presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez, ha dado cumplimiento a uno de sus compromisos de investidura, allá por mediados de julio de 2023: conocer de cerca la realidad de la totalidad de municipios y entidades locales autónomas (ELAs) de la provincia.
Y el colofón a esta ronda de encuentros institucionales con los alcaldes y alcaldesas ha tenido lugar este 14 de mayo, en la localidad serrana de El Gastor, diez meses después de que esta concejala jerezana del PP se convirtiera en presidenta de la institución provincial gracias al apoyo negociado con La Línea 100×100 (el mismo partido que en el mandato anterior daba sus votos al PSOE).
De esta manera, se completa su presencia en los 45 municipios y 10 ELAs gaditanas, “algo que ningún presidente ni presidenta había realizado hasta la fecha”, sobresale la propia Martínez del Junco; que considera que con su gira por ciudades y pueblos confirma el compromiso del actual equipo de Gobierno de derechas de ser “útil, cercano, plural, dialogante y para todos”.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la presidenta de la Diputación insiste en que sentándose con todos los alcaldes ha podido conocer de primera mano las necesidades de cada ayuntamiento, lo que le permite “tener una radiografía de cada localidad y las particularidades de todas ellas de la mano de quienes mejor las conocen”.
“ENTRAMOS AHORA EN LA FASE DE MEJORA Y SOLUCIONES PARA LOS MUNICIPIOS”
“En este tiempo hemos conocido las prioridades de cada localidad, lo que nos va a permitir ser más eficientes en nuestra gestión política. Y hemos empezado a dar solución a muchos de los problemas con los que nos hemos encontrado, aunque, por supuesto, nos queda mucho por hacer”, ha comentado Almudena Martínez tras su paseo por El Gastor.
Además, la popular ha querido agradecer la disponibilidad de todos los regidores de la provincia para abrir sus puertas a la Diputación, “que entendíamos que es algo que tenía que darse, porque creo en la política local y porque la Diputación es el ayuntamiento de los ayuntamientos”.
Acabada esta fase de recogida de información y diagnóstico, “entramos en la fase de mejora y soluciones para los municipios desde un modelo de cogobernanza y colaboración institucional”, sentencia.