Los hermanos Jorge y César Cadaval, el dúo Los Morancos, acaban de entrar formalmente en el Club de Embajadores de la provincia de Cádiz. En la décima edición de estos galardones honoríficos desde la iniciativa privada, se aprobaba semanas atrás la designación de los sevillanos como nuevos Embajadores, y este 18 de agosto se les ha entregado el galardón honorífico en Rota, en un acto celebrado en el Hotel Playa de la Luz junto a amigos y familiares. Este mismo fin de semana, actuaban además en El Puerto de Santa María.
Se unen así a los artistas y empresarios que van engrosando este Club de Embajadores de la provincia, que cuenta ya con nombres como Álvaro Domecq, Fernando Ónega, Alejandro Sanz, Joaquín Sánchez, Miriam Reyes, Sara Baras, Jan De Clerck, Niña Pastori, Ángel León, José Mercé, Pepe de Lucía y Rosario Flores.
Tras las intervenciones del alcalde roteño, Javier Ruiz Arana, y del delegado territorial de Sostenibilidad de la Junta de Andalucía en Cádiz, Óscar Curtido, Lola Rueda, promotora de este reconocimiento, daba lectura a la “cariñosa felicitación” remitida desde la Casa Real a Jorge y César Cadaval por este galardón honorífico.
Los Morancos recibieron el símbolo de Embajadores de la provincia de manos de Jan De Clerck, junto a Álvaro Domecq, y se mostraron encantados y agradecidos, se remarca en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Estos humoristas tienen una “gran cercanía” con la provincia y han disfrutado de “veranos inolvidables” en Sanlúcar, Chipiona, Rota y El Puerto. Además, declaran su pasión por el Carnaval de Cádiz, y confiesan que son muchos los momentos de emoción que han vivido en el Gran Teatro Falla (de hecho, César pisaba sus tablas en 2010 con la chirigota ‘Los pre-paraos’) y en sus calles, siendo también pregoneros del carnaval de El Puerto en 2023.
Este Club de Embajadores se plantea desde sus orígenes como proyecto de promoción de la provincia de Cádiz, y de sus valores como destino turístico, aunando a personalidades influyentes, sean gaditanos o no, “que demuestran su pasión por la provincia y proyectan la marca Cádiz en el mundo”.
“¡VALIENTES EMBAJADORES!”
A estos sevillanos se les reconoce su “vinculación emocional” con la provincia gaditana, y en este mismo acto recibían “bonitos” mensajes de sus compañeros ya Embajadores. Para el periodista Fernando Ónega, “incluir a César y Jorge Cadaval en el club me parece una idea de inspiración, casi divina. Se engrandece todavía más con César y Jorge dentro”.
Por su parte, el cocinero Ángel León no dudó en dar la enhorabuena a sus amigos por el nombramiento: “qué suerte tienen Los Morancos y qué suerte tiene Cádiz”. El cantaor José Mercé les atribuyó el mérito de “los mejores Embajadores de Cai”; y Pepe de Lucía resaltó el orgullo como compañeros de Embajadores. “¡Valientes Embajadores que no se pueden aguantar!”, sentenció Rosario Flores.
El empresario belga Jan De Clerck, también Embajador, destacó el importante trabajo de todos y cada uno de los reconocidos con esta distinción “en la promoción y el posicionamiento estratégico del destino Cádiz en el mundo”, e hizo alusión a la estrecha vinculación de la familia Cadaval con el Hotel Playa de la Luz. E igualmente destacó la apuesta de su grupo, HACE Hoteles, por el turismo sostenible y de excelencia en la provincia, tras la reciente apertura de su nuevo eco-resort Punta Candor Suites.