Las matriculaciones de turismos y todoterrenos han registrado en la provincia de Cádiz una subida del 30% en septiembre, hasta situarse en las 1.107 unidades vendidas. En cuanto al acumulado de enero a septiembre de este año respecto del anterior supone un incremento del 22%. Acoauto resalta el crecimiento registrado en la venta a particulares “gracias a la influencia del Plan PIVE”.
Las matriculaciones de turismos y todoterrenos han registrado en la provincia de Cádiz una subida del 30,70% en septiembre, hasta situarse en las 1.107 unidades vendidas según datos del Instituto de Estudios de Automoción. En cuanto al acumulado de enero a septiembre de este año respecto del anterior supone un incremento del 22% con un total de 9.280 unidades.
Por canales, desde la Asociación de Concesionarios de Automóviles de la Provincia de Cádiz (Acoauto) se resalta el crecimiento de particulares con un incremento del 36% y un total de 981 unidades vendidas en este mes de septiembre gracias a la influencia del Plan PIVE 6 que ya ha consumido más del 50% de los fondos. En el canal de empresas, por su parte, se ha observado una ligera caída del 3,8% con un total de 126 unidades, aunque en el acumulado de enero a septiembre apunta un crecimiento del 14,2%.
Por tramos de emisiones de CO2 la adquisición de vehículos se está produciendo en su gran mayoría en el menor de los tramos de emisiones, esto es, en el tramo de 0 a 120 con un 71%, “lo que da muestras de la influencia que está teniendo el Plan PIVE a favor del medio ambiente”, se apostilla desde Acoauto en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
En cuanto al mercado nacional, ha registrado un incremento del 26,2% en el pasado mes con un volumen de 57.010 unidades, y en el acumulado de enero a septiembre suma un 17,2% con un volumen de 640.673 unidades “que nos acerca al objetivo de matricular 850.000 unidades este mismo año”. No obstante este crecimiento, de cumplirse, “quedaría lejos de los niveles potenciales del mercado español, que debería aproximarse a 1,2 millones de unidades”. Por tanto, el Plan PIVE, se sentencia, “es todavía necesario para la consolidación del mercado español”.