La ONCE ha presentado en Cádiz su Memoria de 2015, resaltando que el pasado año creó 235 nuevos puestos de trabajo en la provincia, realizó una inversión social de 47,52 millones de euros (frente a los 38,66 millones del ejercicio anterior), vendió más que en 2014, superando los 102 millones en productos de juego, repartiendo a su vez casi 51,5 millones en premios.
La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) vendió el año pasado en la provincia gaditana un total de 102,87 millones de euros, un 8,74% más que el ejercicio anterior y que suponen el 19,91% del conjunto de las ventas de la organización en Andalucía, según los datos de la Memoria 2015 que han presentado el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, y el director de la Organización en Cádiz, Alberto Ríos, junto a los directores en Jerez y Algeciras, Cristino Ortuno y Concha de la Fuente respectivamente.
En premios, repartió el año pasado en la provincia 51,49 millones de euros. En empleo se crearon 235 nuevos puestos de trabajo en Cádiz, así que la ONCE, su Fundación e Ilunion dan empleo a un total de 2.391 gaditanos. Por su parte, la red de ventas de estos cupones y el resto de juegos de la organización está integrada por 1.114 vendedores en Cádiz, todos ellos con discapacidad.
Por otro lado, según la información recogida por DIARIO Bahía de Cádiz, la ONCE destinó el año pasado 47,52 millones de euros en Cádiz a inversión social, destinada a educación, formación, empleo, autonomía personal, apoyo psicosocial, bienestar social, tiflotecnología, acción cultural y deportiva, además de a la solidaridad con otras discapacidades y eliminación de barreras, “con el fin de contribuir a la plena inclusión y normalización de las personas con discapacidad en la sociedad en igualdad de condiciones”.
Según esta memoria, en Cádiz se atendieron 2.325 solicitudes de adaptación bibliográfica; 1.675 personas se beneficiaron de acciones formativas; y otros 1.181 gaditanos recibieron servicios de forma personalizada. Mientras que en el último curso escolar la ONCE dio cobertura educativa a través de su Centro de Recursos Educativos de Sevilla a un total de 261 alumnos ciegos o con discapacidad visual grave de la provincia gaditana.
Durante el pasado año se registraron un total de 134 nuevas afiliaciones a la ONCE en Cádiz. La organización cuenta hoy día en la provincia con 2.879 afiliados que representan el 18,42% de las personas ciegas y con discapacidad visual grave de la región. 87 de ellos son afiliados sordociegos a los que la ONCE también presta apoyo específico. En total, en la provincia residen más de 148.000 personas con algún tipo de discapacidad que cuentan también con la colaboración de esta organización.
(puedes comentar esta información más abajo)