Candidatos del PSOE de los municipios gaditanos de más de 20.000 habitantes se reunían hace unos días en una tarde de trabajo en la sede provincial del partido con la secretaria general, quien les instaba a que “a partir de ahora no tengan otra agenda que no sea la de la calle, que escuchen a la ciudadanía para poder presentar proyectos creíbles, solventes, pero sobre todo que ilusionen”. Sólo dos de los siete alcaldables socialistas en la Bahía repiten con respecto a 2011, cuando no ‘lograron’ ningún ayuntamiento.
Candidatos y candidatas del PSOE de los municipios gaditanos de más de 20.000 habitantes se reunían hace unos días en una tarde de trabajo en la sede provincial del partido con la secretaria general Irene García, quien les instaba a que “a partir de ahora no tengan otra agenda que no sea la de la calle, que escuchen a la ciudadanía para poder presentar proyectos creíbles, solventes, pero sobre todo que ilusionen a la ciudadanía en un momento de descrédito de la política tan importante”.
García aprovechó para recordar el proceso de primarias por el que han sido elegidos “bajo una fórmula de participación activa de la militancia que no ha ejercido ningún otro partido en la provincia y avalados con éxito por sus agrupaciones dada la amplia participación habida”. Así, se ha mostrado satisfecha por “presentar a un grupo de hombres y mujeres ganadores, que saben lo que necesitan sus municipios y el camino para hacerlo, algunos con experiencia porque dirigen ciudades importantes”.
En el caso concreto de la Bahía de Cádiz –donde los socialistas no gobiernan en ninguno de sus consistorios-, sólo en Jerez y Chiclana este proceso de primarias internas ha supuesto votar entre varios candidatos, ya que en el resto de localidades sólo se presentó una única opción. Los alcaldables son: Fran González en la capital; Mamen Sánchez en Jerez; Patricia Cavada en San Fernando; Ignacio García de Quirós en El Puerto; José María Román en Chiclana; Elena Amaya en Puerto Real; y Javier Ruiz Arana en Rota. Sólo repiten con respecto a 2011 García de Quirós y Román.
“ESCENARIO POLÍTICO MUY COMPLICADO”
En la jornada de esta tarde del viernes 7 de noviembre, según avanzaba Irene García antes del encuentro, los presentes compartirían “un escenario político muy complicado, conscientes de las dificultades de muchas familias en una provincia con una enorme asfixia por el desempleo que azota a muchas familias, muchas de ellas ya han perdido el horizonte porque padecen desde hace mucho tiempo esa misma situación y necesitan gobiernos solventes, responsables, honestos, capaces de dar la vuelta a esta realidad con esfuerzo y ahínco”.
La secretaria general, que ha destacado la “importante renovación” de las candidaturas, preveía que sería una reunión para el intercambio de experiencia y de poner en valor también la importancia que tienen los ayuntamientos “frente a una derecha obsesionada con acabar con el poder local y el papel que tienen los ayuntamientos para poder poner solución a los problemas de los ciudadanos”.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, García terminaba resaltando “el espíritu emprendedor de los candidatos que tienen muchas ideas renovadas, caras que serán grandes conocidas que van a ser alcaldes y alcaldesas de municipios que van a permitir la cohesión, la cooperación de una provincia que necesita la ayuda de todos sin excepción”.