Barcelona se ha consolidado como una de las capitales europeas con mayor proyección en el sector del streaptease y los espectáculos para adultos. Su amplia y diversa oferta de locales, que conjugan glamour, erotismo y vanguardia, atraen cada año a miles de visitantes nacionales e internacionales atraídos por la sensualidad de los diferentes espectáculos que se realizan en este tipo de espacios.
Lejos de ser locales sexuales, los clubes de streaptease han evolucionado en los últimos años hasta convertirse en salas donde lo que más destaca es el erotismo y la sensualidad. De este modo, locales de strip club Barcelona destacan en el ámbito internacional por la oferta de bailarinas profesionales eróticas que, entre otros, realizan espectáculos de pole dance (baile en una barra metálica), table dance (sobre la barra o las mesas) y lap dance
En la actualidad y a pesar del impacto negativo de la Covid-19 en este tipo de negocios, la verdad es que el sector se ha ido recuperando paulatinamente. Según el informe ‘El sector del ocio nocturno en España’ publicado por la consultora Deloitte en 2022, la facturación de este sector en el país alcanzó los 1.200 millones de euros en 2021, lo que supuso un aumento del 10% respecto al año anterior.
De esta cifra, el 25% corresponde a Barcelona, que es la principal ciudad del sector en España, donde la facturación aumentó a su vez en un 12% respecto a 2021. Unos datos que confirman la buena salud de este segmento de Barcelona strip club que aporta dinamismo a la economía y el turismo de la ciudad.
Clubs de referencia que ofrecen shows inolvidables
Dentro de la amplia oferta de locales dedicados al streaptease en Barcelona, que el estudio de Deloitte eleva a 150 clubs, la mayoría en el centro de la ciudad y en zonas como el Raval, el Born o la Barceloneta, existen algunos espacios que destacan por encima del resto y se han ganado una sólida reputación gracias a la calidad y profesionalidad de sus espectáculos.
Uno de ellos es President Palace Gentlemen’s Club, otro exclusivo club situado en pleno corazón de Barcelona que se ha convertido en un referente del sector. Cuenta con un elenco de bailarinas internacionales que realizan sensuales performances en un ambiente elegante y sofisticado.
Sus shows en vivo transportan a los asistentes a este club dirigido a hombres en un universo de fantasía y erotismo. El local, además, destaca sobre muchos otros por su propuesta de lujo y de un cuidado diseño, lo que le ha convertido en el destino ideal para disfrutar de una velada diferente en la ciudad.
Otra opción de prestigio es el 208 Club Barcelona, que presume de ser un local definido por la magia, la privacidad, el lujo, la comodidad, la libertad y la relajación que se puede encontrar en sus metros cuadrados. Este club, que tiene más de diez años de historia, ofrece una variada con espectáculos en directo.
Sin ninguna duda, hablar de clubs eróticos y de estriptis en Barcelona es hablar de Bagdad Club Barcelona, probablemente el más conocido en España. La Sala Bagdad está ubicada en La Ribera y destaca por su oferta de shows temáticos, especiales de burlesque, espectáculos acrobáticos y muchas otras propuestas en un ambiente más alternativo de lo que se puede encontrar en otro tipo de salas.
Entre los puntos más valorados por los asistentes a esta sala, que aglutina tanto a hombres como a mujeres, se encuentran la variedad artística de sus actuaciones, que van desde el típico streaptease al vodevil, pasando por espectáculos aéreos y de danza. Es, por tanto, el lugar adecuado para los amantes de propuestas más transgresoras y de performance.
La oferta de strip club Barcelona es la más importante en España y, sobre todo, es la que tiene más calidad. Por ello, la ciudad Condal es hoy un referente para miles de turistas que quieren disfrutar de una velada diferente en un ambiente sensual y provocativo. Una propuesta que refuerza el atractivo turístico de la ciudad y que crece en popularidad año tras año.
Con la finalidad de seguir ofreciendo un servicio de calidad, tanto la administración pública como las asociaciones del sector del ocio quieren mejorar la imagen del sector luchando contra el intrusismo y la competencia desleal de locales clandestinos que ofrecen espectáculos para adultos al margen de la legalidad.
Una lucha que lleva años en marcha y que, poco a poco, está dando su resultado en forma de incremento de turistas, satisfacción y, sobre todo, menos quejas vecinales. La mejora de la imagen de una industria donde es el erotismo, y no la sexualidad, lo que atrae a hombres y mujeres, tanto en solitario como en pareja, a disfrutar de unos espectáculos donde la tradición y la vanguardia, unidos a la sensualidad, se dan la mano.