La última Junta General del año del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz ha aprobado los presupuestos para 2020, que ascienden a cerca de 36,6 millones de euros. El objetivo para este nuevo año: mantener las aportaciones reales, completar la plantilla, renovar vehículos y equipamiento y completar las infraestructuras en marcha.
El presidente del Consorcio, Francisco Vaca, ha destacado “la importancia de contar con estos presupuestos para el desarrollo de inversiones y gastos y poder así estabilizar los objetivos planteados en este mandato”. Asimismo, ha agradecido “el esfuerzo de los entes consorciados por cumplir con sus obligaciones corrientes y con los acuerdos de pago fraccionado de la deuda”.
Entre las inversiones que se prevén llevar a cabo durante el nuevo ejercicio, se encuentran las obras de reforma y mantenimiento de los parques de Jerez, El Puerto, San Fernando, Los Barrios y Tres Caminos, por unos 1,3 millones de euros.
También se prevé licitar y adjudicar el suministro de 23 vehículos autobomba urbanos ligeros y su correspondiente dotación de materiales, cuyo inicio del expediente se acaba de aprobar, así como la renovación de la flota de vehículos de mando. Para este capítulo se reservan 4,6 millones. Del mismo modo se contempla la renovación de los equipos de respiración autónomos, y de las botellas de aire comprimido.
Por otro lado, a lo largo de 2020 se proporcionará un nuevo equipo de intervención a todo el personal operativo, adaptado a los últimos requerimientos normativos en este tipo de Equipo de Protección Individual, con una inversión superior a 1,2 millones. Este equipo incluye arnés integrado, con elemento novedoso, que garantiza y proporciona mejoras en la seguridad de los intervinientes, así como un nuevo casco integral.
Todas estas inversiones son financiadas a través de contribuciones especiales, por lo que los entes consorciados “no tienen que hacer aportaciones extraordinarias para todas estas adquisiciones”, se remarca en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Además, en esta Junta General también se han aprobado las aportaciones de los entes consorciados, la plantilla y tabla salarial para el próximo año. Vaca ha destacado el descenso en la deuda (lo que le deben al Consorcio) y el compromiso, ya iniciado, de cubrir la totalidad de las plazas vacantes en el servicio en este mandato.
El presidente del Consorcio ha vuelto a pedir y a agradecer la confianza de la Diputación y los ayuntamientos para terminar de alcanzar “la estabilidad económica y funcional de este servicio”.