La relación entre la mujer y el arte es la temática del séptimo concurso de fotografía ‘Igualdad y Respeto’ convocado por CSIF Cádiz, a través de su secretaría de Responsabilidad Social e Igualdad.
Este certamen está abierto a cualquier persona con interés en la fotografía y en el tema sugerido (bajo su libre interpretación) y el plazo para presentar las obras (dos como máximo) se mantiene hasta el próximo día 15 de diciembre.
A su vez, el fallo del jurado se hará público el día 24 de enero, tras reunirse en un acto en el que se votarán las dos mejores imágenes de las 20 finalistas preseleccionadas previamente. En dicha reunión se tendrán también en cuenta los puntos obtenidos por la votación del público, que estará disponible del 15 enero al 19 enero.
Ese jurado estará compuesto por expertos de la fotografía, de la comunicación y otros profesionales relacionados con el mundo del arte. Tras el fallo del jurado, se expondrán públicamente las obras seleccionadas como finalistas.
El primer premio está valorado en 332 euros (200 euros en tarjeta regalo para material audiovisual, y un año de afiliación gratuita al sindicato CSIF valorado en 132 euros) y el segundo en 232 euros (además de la afiliación anual, 100 euros en tarjeta regalo).
“RECIBIMOS, AÑO TRAS AÑO, IMÁGENES CON MENSAJES PODEROSOS DE TODO EL PAÍS Y MÁS ALLÁ”
En el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, la secretaria de Igualdad de CSIF Cádiz, Mercedes Amézaga, subraya la capacidad que tiene este concurso para “promover la igualdad de derechos y oportunidades, y el respeto entre géneros en una importante labor de concienciación social”. Y asegura que este concurso del sindicato “se ha consolidado como un certamen de carácter social que recibe, año tras año, imágenes con mensajes poderosos procedentes de todo el país e incluso de otros países y continentes”.
“Nuestra idea, este año, es mostrar cómo viven las mujeres el arte y visibilizar los problemas con que se encuentran a la hora de desarrollar su labor artística, en cualquiera de sus múltiples vertientes (audiovisual, literaria, pictórica, plásticas, escénicas, etcétera)”, apunta Amézaga; que aclara no obstante que los participantes “pueden interpretar esta relación a su modo de ver y plasmar su concepción particular, con total libertad”.
Para concursar, hay que rellenar el formulario disponible en la web de CSIF Cádiz (AQUÍ), a través del cual se pueden subir las fotos a concurso; esas fotografías han de ser enviadas en formato JPEG con un peso mínimo de 1 MB y máximo de 8 MB por archivo.