La nueva Tugasa, como entidad pública empresarial (EPE), estrena imagen corporativa. Se trata de la misma red de alojamientos rurales de la Diputación de Cádiz que tuvo que disolverse en 2015 a causa de sus pérdidas, paso obligado por ley, y que renace con esta refundación que garantizara la supervivencia de los servicios y empleos.
El pleno de la Diputación de este junio precisamente aprobó (con la abstención del PP), esta refundación de una nueva entidad pública empresarial que garantizará la viabilidad de Tugasa, “un paso fundamental para la economía y el desarrollo de las comarcas de La Janda, Campo de Gibraltar y la Sierra”, como ha señalado la presidenta, Irene García en esta puesta de largo; recordando “el proceso largo, laborioso y muy complejo técnicamente, que nos comprometimos a asumir al comienzo mismo del mandato, y que ahora está cerca de llegar a su fin”.
La red provincial de la nueva Tugasa cuenta con hoteles en Castellar, Vejer, Algar, El Bosque, Setenil de las Bodegas, Zahara de la Sierra, Olvera, Villaluenga del Rosario y Medina Sidonia.
“Esta actuación (el estreno de un nuevo logo) viene a cubrir una necesidad detectada y demandada desde hace tiempo, pero más allá de su relevancia para la gestión y comercialización de Tugasa en los nuevos modelos de turismo, para nosotros este acto tiene un significado especial, porque en cierto modo nos ayuda a visualizar, a plasmar formalmente la nueva época y el futuro que queremos para ella”, ha subrayado García, quien también ha recalcado la vocación pública que tiene la empresa.
El acto se de presentación se ha desarrollado en el Palacio Provincial, con la presencia de los máximos responsables de los ayuntamientos de Vejer, Algar, El Bosque, Zahara de la Sierra y Villaluenga del Rosario, localidades donde se ubican los establecimientos hoteleros.
“Estamos decididos a que Tugasa sea una empresa de futuro: viable, competitiva, eficaz, moderna, accesible, genuina, respetuosa con su entorno ambiental; a convertirla en un eje básico para todo el sector turístico de nuestra provincia, en un agente imprescindible para revalorizar nuestro patrimonio natural y cultural en claves de sostenibilidad”, ha indicado la máxima responsable de la institución provincial.
MEJORAS EN MARCHA
Además, se ha presumido de la “apuesta” del actual Gobierno de la Diputación por Tugasa, ya que únicamente con fondos del Programa de Fomento del Empleo Agrario (el Profea; el antiguo PER), ha invertido 660.000 euros en la mejora de cuatro establecimientos, los de Zahara de la Sierra, Algar, Medina Sidonia y El Bosque; cifra a la se sumará un millón más para mejora de mobiliario y decoración, en todos los hoteles de la cadena.
Al mismo tiempo están en marcha planes de formación destinados a la capacitación del personal y también especialmente a la creación de “una nueva cultura de empresa”, más colectiva y participativa, así como de renovación tecnológica y aplicación de sistemas inteligentes de gestión y alojamiento. También se contempla la mejora, renovación y ampliación de la oferta gastronómica y de actividades de naturaleza, deporte y cultura para proponer a los clientes nuevas experiencias integrales. A ello se une el desarrollo de nuevos planes de comunicación y acciones de marketing orientados a los nuevos modelos del turismo.
Pedro Álvarez y Raúl Reguera, representantes de la empresa Ideólogo han sido los encargados de informar y dar a conocer la imagen de Tugasa para “una nueva era”. Ambos han coincidido en que Tugasa “es una marca para mostrar”.
Este acto de presentación ha contado también con la presencia de la diputada responsable de Turismo, María Dolores Varo, y de los diputados Jaime Armario, Ana Carrera, Encarnación Niño y Elena Amaya. Entre el público asistente un grupo de trabajadores, a los que ha agradecido su tesón la presidenta, han tenido la ocasión de conocer directamente la nueva identidad de marca de Tugasa.
para una nueva era ya se podrían haber buscado algo más moderno, y sobre todo ORIGINAL.