La compañía de bajos coste Vueling ha empezado a operar, esta Semana Santa, la nueva ruta directa entre la provincia de Cádiz y Bilbao para la temporada de verano 2018. Este nuevo enlace contará con tres conexiones semanales, operadas los martes, jueves y sábados. En total, pone a la venta entre los meses de marzo y octubre 33.480 asientos para cubrir esta ruta, la tercera operada por Vueling en el aeropuerto de Jerez junto con las conexiones ya consolidadas a Barcelona y Mallorca.
El vuelo inaugural VY2614 salía este martes 27 de marzo puntual del aeropuerto de Bilbao a las 15.05 horas y ha aterrizado en el aeropuerto jerezano a las 16.35 horas, con 165 pasajeros a bordo. A su llegada, “y como marca la tradición”, el avión ha sido recibido por los bomberos con un arco de agua a pie de pista.
Tan solo cuarenta minutos más tarde, a las 17.15 horas, el vuelo VY2615 ha salido de vuelta al norte del Estado español con 104 pasajeros a bordo, aterrizando antes de las 19 horas. La ruta será operada con un avión Airbus del modelo A320, con capacidad para 180 pasajeros, se señala en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Vueling aterrizó por primera vez en el aeropuerto de Jerez en abril de 2014 con la ruta a Barcelona. Cuatro años después, la compañía low cost ya opera tres rutas directas. En consecuencia, la presente temporada de verano viene marcada por los datos positivos en términos de capacidad, ya que pone a la venta un 68% más de asientos en Jerez con respecto a la misma temporada del año anterior. Tanto en la ruta de Barcelona como en la de Mallorca se incrementa la oferta de asientos un 22% y un 59%, respectivamente. En total, se ofertarán 60.552 asientos a lo largo de la época estival.
Vueling, compañía perteneciente al grupo IAG, dice ser una de las principales aerolíneas en España, con liderazgo en los aeropuertos de Barcelona-El Prat, Bilbao, Galicia, Asturias, Menorca o Granada, entre otros.
El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, considera que esta nueva conexión aérea “permitirá acercar el destino a un mercado que muestra tanto interés por Andalucía como el País Vasco”, facilitando la llegada de viajeros al área de influencia del aeropuerto gaditano. En este sentido, insiste en que a través de esta ruta “se podrá atraer a nuevos clientes y fidelizar a los viajeros que ya nos conocen, que tendrán más oportunidades para sus desplazamientos”.