Cádiz se ‘subía’ hace unos días al tranvía de Sevilla, y ahora lo hace también al de Barcelona. Se trata de una nueva campaña del Patronato Provincial de Turismo, de la Diputación, para vender, ahora que comienza a reactivarse el turismo tras meses de confinamiento ante la crisis sanitaria del coronavirus, los atractivos de la provincia gaditana. Si en el caso de la capital andaluza la iniciativa se orienta a promocionar las playas, en la Ciudad Condal y su área metropolitana se busca otro perfil de visitante, “interesado en la naturaleza y el interior”.
De este modo, los cinco vagones del tranvía catalán (tiene un recorrido que transcurre por Barcelona, L’Hospitalet de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Cornellà de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern y Sant Feliu de Llobregat), se convierten durante 15 días en más de 25 metros de reclamo, al estar vinilados con la campaña ‘Cádiz, selva interior’
A decir del diputado de Turismo, vicepresidente primero de la Diputación y alcalde de Chiclana, José María Román, tras la crisis del Covid-19, “cobra mayor sentido si cabe esta campaña, porque se valora más un destino que ha conservado sus espacios naturales y porque el turismo de interior es uno de los preferidos este verano. Nos aporta el disfrute del aire libre y la tranquilidad de los espacios abiertos frente a los concurridos”.
La campaña, adjudicada a la agencia NF Comunicación (no se detalla el coste), utiliza como reclamo tres fotos del interior de la provincia: La Garganta Verde, obra de Román Ríos; Valdeinfierno del fotógrafo Manolo Rubio; y Benamahoma de Pepe González Cabello, en representación de “la exuberancia que pueden encontrar en la provincia los interesados en el turismo activo y de interior”, se resalta en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz. La iniciativa se pone en marcha en virtud del convenio de colaboración existente entre el Patronato Provincial de Turismo y la empresa pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía (de la Junta).
Catalunya es la tercera comunidad autónoma por número de viajeros alojados en los hoteles de la provincia de Cádiz, con 71.754 clientes en 2019, solo superada por la Comunidad de Madrid y la propia Andalucía. Con respecto a 2018, el pasado año registró un aumento del 4% de viajeros y 4,38% de pernoctaciones alcanzando las 202.301.