De verdad creemos que es así y existe un motivo tan evidente como sencillo: dentro de casa están todos los que más quieres. Y después de eso, también tus bienes más preciados. Así que ¿qué puede haber más valioso que eso? Sinceramente, creemos que nada.
Seguridad máxima de puertas y ventanas
Porque precisamente, estos son los elementos más vulnerables de una vivienda. En un porcentaje altísimo de casos, los allanamientos de morada se producen directamente por la puerta principal. Es fundamental contar con una puerta maciza de calidad, a poder ser blindada.
Lo mismo ocurre con las ventanas. No hay que confiarse en absoluto por vivir en un piso alto. Los amigos de lo ajeno son demasiadas veces unos excelentes trepadores y escaladores. Además, van perfectamente preparados con cuerdas, ganchos, arpones y demás material para acometer el asalto.
Pero lo peor no es que consigan entrar, que ya de por sí es bastante malo. Lo peor es que estés tú dentro, o alguien de tu familia. El disgusto puede ser mayúsculo, ya sin hablar de daños personales o materiales. Por eso tienes que asegurar bien todas las posibles vías de acceso a la vivienda.
Ten en cuenta que la apertura de puertas y la apertura de coches solamente pueden ser realizadas por profesionales, como estos cerrajeros en Chipiona. No dudes en solicitar una identificación si en algún momento te encuentras observando una situación sospechosa.
La mejor defensa es una buena defensa
Olvídate de eso de que la mejor defensa es un buen ataque. En este caso no sirve. Sea como sea, no vivimos en otros países dónde las armas de fuego y las armas blancas causan miles de muertes (bastantes de ellas son accidentales) al año.
Antes que invertir en este tipo de seguridad, refuerza al máximo las defensas de tu casa. Comienza pensando en la puerta de entrada. Puedes cambiarla por una más moderna con cerradura de máxima seguridad. Si tienes otras puertas de acceso, no les des menos importancia.
Las ventanas idealmente deberían de tener rejas, ya que se ha demostrado que este es un elemento disuasorio muy potente. Cortarlas es ruidoso y costoso, además de que lleva su tiempo y requiere de una radial capaz de seccionar metal. A los cacos no suele merecerles la pena.
Si odias las rejas tendrás que pensar en una alternativa. Por supuesto, las ventanas pueden tener cerrojos, pero romper un cristal continúa siendo una tarea relativamente sencilla. Además, existen técnicas que permiten hacerlo casi en total silencio. Llegados a este punto y si tu vivienda no está lo suficientemente elevada, tendrías que plantearte la posibilidad de instalar una alarma.
Si no quieres cambiar la puerta entera, pero sospechas que la el sistema de cierre se ha quedado anticuado, o simplemente has perdido las llaves y no sabes dónde, lo mejor es que optes por una sustitución de cerraduras. Muchos cerrajeros 24 horas podrán ayudarte incluso si te has dejado las llaves dentro o tienes cualquier urgencia, como estos cerrajeros en Sanlucar de Barrameda.
Siempre vale más vale prevenir que curar
Probablemente a ti te pase como a muchas otras personas, eres demasiado confiado. Vas por la vida pensando que ese tipo de cosas nunca te van a suceder a ti, y no te preocupas demasiado, hasta que suceden. Después vienen los arrepentimientos y se ve clarísimo dónde ha estado el error.
Por eso mismo hay que ser previsor. Sobre todo, cuando existe una familia de por medio. Lo que no estés dispuesto a hacer por ti o a cuidarte a ti mismo, debes hacerlo por ellos. No queremos que nada malo les ocurra a nuestros seres queridos, por eso hay que estar muy atento a su protección.
Incluso si el robo se produce de forma “limpia” sin que haya nadie en casa en ese momento, una de las peores sensaciones que pueden existir es la de inseguridad y desamparo en el propio hogar. Deja de ser un refugio infranqueable y se pone de manifiesto su fragilidad.
Esto puede llegar a tener efectos psicológicos en las personas que habitan el espacio violado, tales como ansiedad, insomnio, miedo y paranoia. Para evitarlo, no se trata de construir un castillo inexpugnable, solamente de hacer uso del sentido común y tomar las precauciones pertinentes.
Si ya te has decidido a ello y buscas una cerrajería en Cádiz, Cerrajería Alejandro es un equipo de cerrajeros 24 horas en Cádiz que puede ayudarte. Ellos te aconsejarán acerca de los mejores sistemas de cerramientos y puertas que existen actualmente en el mercado.
Algunos trucos extra que nunca están de más
Hay veces que hagamos lo que hagamos no podemos evitar el desastre. Si nos vamos por ejemplo de vacaciones, dejamos la casa desatendida y los rateros tienen más tiempo para urdir un plan. Es probable de hecho, que hayan estado vigilando. Ante estas circunstancias, previsión.
Sé inteligente y quita del medio todo aquello que tenga valor económico. No se te ocurra dejar dinero o joyas a la vista. De ser posible, llévalas a casa de un familiar. Si no tienes esta opción, busca muy bien un escondrijo que sea lo más inusual posible. Sé creativo.
Ellos saben bien dónde buscar, así que deberás tirar de imaginación. Avisa a los vecinos de que no vas a estar para que estén alerta a cualquier tipo de movimiento extraño que se produzca en los alrededores de tu vivienda, y deja siempre un teléfono de contacto.
Si al regresar tienes la mala suerte de encontrarte tu vivienda desvalijada, este servicio de 24 horas de cerrajeros en Cádiz podrá echarte una mano para solucionar lo primordial: cambiar la cerradura. Si buscas cerrajeros baratos en Cádiz podrás llamarles a cualquier hora y cualquier día de la semana.
Vivir con temor es casi como no vivir. Si mientras nos leías te has ido dando cuenta de todos los puntos débiles que tiene tu casa, lo mejor es que comiences a plantearte poner una solución antes de tener que lamentar ningún incidente. Recuerda, ¡seguridad ante todo! DIARIO Bahía de Cádiz