La OEP está formada por estas plazas por turno libre (sobresalen las 19 de técnico de administración general y las 12 de auxiliar administrativo), mientras que a las otras 44 se accederá mediante promoción interna. Se busca cubrir las necesidades de personal comunicadas por las distintas dependencias y servicios administrativos de la propia institución provincial.
El Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz (BOP) publica este 1 de marzo la Oferta de Empleo Público (OEP) de la Diputación gaditana para el año 2023. Se compone de 125 nuevas plazas de personal funcionario de carrera por turno libre y por promoción interna.
En desglose, la OEP relativa al año en curso está formada por 81 plazas en régimen de personal funcionario de carrera por turno libre, mientras que a las otras 44 se accederá mediante promoción interna. Todas ellas se refieren a diversos grupos, subgrupos, escalas y subescalas, en función de las necesidades de personal comunicadas por las distintas dependencias y servicios administrativos de la propia institución provincial.
Entre las 81 plazas de acceso libre figuran, según se detalla en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz: 19 de personal técnico de administración general, tres de técnico de gestión, tres de administrativo, 12 de auxiliar administrativo, una de archivero, una de licenciado en Ciencias de Actividad Física y Deporte, una de licenciado en Ciencias de la Información, una de licenciado en Derecho, tres de psicólogo, una de veterinario, tres de licenciado en Económicas, una de técnico en políticas de igualdad, una de ingeniero informático, una de técnico de Publicidad y Relaciones Públicas, tres de técnico en administración especial tributaria, cinco de arquitecto técnico, dos de diplomado universitario en Enfermería, dos de agente de recaudación, dos de delineante, una de realizador, 10 de auxiliar de enfermería-geriatría, una de auxiliar de producción, tres de ayudante de servicios especiales y una de oficial de mantenimiento.
En cuanto a las plazas por promoción interna, la OEP 2023 recoge una de personal técnico de administración general, 12 de técnico de gestión, 10 de administrativo, cinco de técnico B, dos de psicólogo, dos de ingeniero de la edificación, siete de técnico superior en delineación de edificios y obras, tres de agente de gestión tributaria, una plaza de técnico de vídeo y otra de técnico informático.
De acuerdo con lo previsto en la normativa vigente, del total de las vacantes ofertadas se reserva un cupo del 10% para ser cubiertas por personas con discapacidad, dentro del que destina un porcentaje específico del 2% a personas con discapacidad intelectual y un 1% a personas con enfermedad mental que acrediten un grado de discapacidad igual o superior al 33%, siempre que superen los procesos selectivos y acrediten tanto su discapacidad como la compatibilidad con el desempeño de las tareas. En caso de no cubrirse las plazas vacantes reservadas para el turno de discapacidad, se prevé su acumulación para posteriores ofertas hasta un límite del 10%.
La aprobación y publicación del edicto (AQUÍ, completo) se realiza tras la aprobación definitiva del presupuesto y la plantilla de la Diputación de Cádiz correspondiente al ejercicio 2023, una vez determinada la tasa de reposición de efectivos en los términos legales previstos y de haber sido sometida la propuesta de OEP a negociación colectiva.