Durante la primera quincena de este mes julio más fresquito de lo deseable por los hosteleros, los hoteles gaditanos han conseguido alcanzar el 76,36% de ocupación media, un porcentaje casi idéntico al registrado durante el mismo periodo del pasado año. Mientras, la previsión sobre ocupación para la segunda quincena del mes se sitúa en torno al 80%. Conil, Chiclana, la capital, Zahara de los Atunes y Rota, son las localidades preferidas por quienes buscan sol y playa.
El turismo en Cádiz sigue fuerte. Durante la primera quincena de este mes julio sin apenas jornadas de excesivo calor, los hoteles gaditanos han conseguido alcanzar el 76,36% de ocupación media, un porcentaje casi idéntico al registrado durante el mismo periodo del pasado año. Mientras, la previsión sobre ocupación para la segunda quincena del mes se sitúa en torno al 80,39%, 0,4 puntos más en comparación con 2013.
Según los datos obtenidos en las estadísticas elaboradas por la patronal de hostelería, Horeca, han sido precisamente los hoteles de Conil de la Frontera los que han conseguido una mayor ocupación en toda la provincia con un 92,46%. Seguido asimismo por los hoteles de Chiclana, con un 90,96%, la capital con una ocupación media del 84,34%, Zahara de los Atunes con un 81,21% y Rota con un 72,46% de ocupación media en estos primeros quince días del primer mes vacacional por excelencia.
Igualmente, las previsiones para la segunda quincena de julio también sitúan a Conil como la zona con mayor ocupación hotelera, esperando un porcentaje del 94,38%. A continuación se encontrarían los hoteles de Rota con un 92,4%, Chiclana con una ocupación del 91,18% y Zahara de los Atunes con un 88,87% de media.
De este modo, Cádiz se sitúa entre una de las provincias con mayor ocupación hotelera en esta primera quincena de Julio, junto a otras provincias como los hoteles en Barcelona que hay en Expedia o Valencia, primeros en los rankings de los buscadores de hoteles en España y que también han logrado altos porcentajes de ocupación durante este inicio del verano 2014.
Por otra parte, la previsión para agosto también es halagüeña, si se tiene esperanzas en las reservas de última hora: la ocupación media hotelera se sitúa hoy día, según Horeca, en torno al 78,68%, de momento 11 puntos por debajo de lo registrado este mismo mes en 2013 en los hoteles de la provincia.