La devastadora realidad económica actual. En los tiempos que corren y con la actualidad económica que nos ha tocado vivir, cada día resulta más difícil poder ahorrar, ya que cada año nuevo los impuestos y la electricidad, el agua, el gas, la gasolina, los bonos de transporte aumentan de precio pero no lo hacen en correspondencia los salarios. Así que la mayoría bastante tiene con tener el dinero suficiente para los gastos fijos mensuales de vivienda, facturas, comida, ropa y transporte.
Las investigaciones arrojan datos asoladores, cada vez los ricos son más ricos y los pobres más pobres. Mucha gente no puede independizarse aunque sea compartiendo piso, ya casi nadie puede pensar en comprarse una vivienda o un coche y son muchos los que dependen de ayudas económicas o del banco de alimentos. Por este motivo muchas veces tenemos que recurrir a los préstamos para poder obtener algo que es una necesidad básica, no un capricho.
Además, aunque en el caso de que generalmente cubramos las necesidades básicas y podamos ahorrar algo a final de mes, de repente tenemos un gasto grande que nos coge desprevenidos y con el que no contamos como puede ser una reforma o arreglo en el domicilio, un accidente o avería en el coche, el pago de un seguro o la visita a algún médico que no nos cubra la seguridad social, como puede ser el dentista o un fisioterapeuta y nos vemos en un apuro para hacerle frente. En estos momentos es cuando tenemos que recurrir a un banco o una entidad financiera que nos adelante el dinero para poder afrontar ese gasto.
¿Puedo solicitar un crédito si estoy en la lista de morosos?
A mayores de necesitar un crédito, con lo que eso conlleva, puede que tengamos el problema de que alguna vez no hayamos pagado a tiempo alguna deuda y que por lo tanto nuestro nombre se encuentre en la lista de morosos.
La más común en España y la que manejan la mayoría de empresas es ASNEF y esta engloba los datos facilitados tanto por empresas financieras y de préstamo como compañías de teléfono o de suministro de luz, agua o gas. Por lo tanto el nombre de una persona puede figurar en ella simplemente por tener una única factura sin pagar, sea del importe que sea, y este hecho nos puede acarrear grandes problemas en cualquier ocasión en la que tengamos que pedir dinero prestado.
Las empresas habrían de tener en cuenta esto porque no es lo mismo deber cantidades importantes de dinero que no haber pagado una factura por alguna cuestión puntual o porque se denegó el cobro en el banco o porque se traspapeló.
Aún así, y debido a esto, cada día son más las empresas que ofrecen pequeños créditos aunque nuestro nombre aparezca en la temida lista, que podemos consultar en préstamos rápidos con asnef. Gracias a la ayuda de internet podemos consultar de manera rápida y sencilla las condiciones que nos ofrecen las distintas financieras para encontrar el crédito que más nos convenga a nuestras necesidades y posibilidades, ya que debemos tener en cuenta el plazo en el que tengamos que devolver el dinero, así como los intereses que tendremos que pagar a mayores de la cantidad recibida en préstamo.
La modalidad de los préstamos online
Aunque internet nos facilita mucho el proceso, porque no tenemos que ir de manera física a las oficinas de compañía en compañía, consultar cada página por separado y compararlas lleva su tiempo. Pero gracias a una página podemos consultar todos los préstamos online de prestamospersonalesnet.es. De esta forma podemos ver en qué compañías nos solicitan una nómina o aval, la cantidad que podemos solicitar, el plazo en el que tenemos que realizar la devolución, las condiciones asociadas como pueden ser el uso de distintas tarjetas…
Incluso ofrecen la posibilidad de realizar estos préstamos de manera online, así no tienes que perder tiempo en desplazarte a su sede a firmar los documentos, aportar tus datos o realizar cualquier gestión. Esto es interesante porque a veces la financiera puede no tener oficinas en nuestro lugar de residencia y ser la que más nos interese y convenga porque las condiciones se ajustan perfectamente a nuestras necesidades. De esta forma todo queda resuelto sin salir del domicilio.
Una de las cosas buenas de este portal es que nos dan consejos y pautas sobre los trámites y tipos de préstamos para escoger el que mejor nos convenga. Por ejemplo, los préstamos de dinero rápido son una buena opción si necesitamos el dinero con urgencia, pero los intereses a pagar por ellos son muy altos con respecto a un préstamo normal. Otra recomendación es realizar siempre un simulador de lo que sería nuestro préstamo, compararlos todos y leerse siempre bien todas las condiciones y la letra pequeña. DIARIO Bahía de Cádiz