Como cada verano, Tenerife se está llenando de turistas que provienen no solo de Cádiz y del resto de España, sino también de muchos otros países. Y no es para menos, puesto que dicha isla es plenamente disfrutable, aunque lo cierto es que también es posible gozar de ella el resto de épocas del año. Es por este motivo que la información que leerás a continuación es válida para todos los meses, sea cual sea aquel en el que decidas viajar.
Muchos de los turistas que eligen Tenerife como destino vacacional no se lo piensan dos veces al tomar otra decisión muy importante: desplazarse por la isla en moto. Lo cierto es que hay varias alternativas y todas ellas tienen sus pros, así como algún que otro contra. Sin embargo, la moto prácticamente solo ofrece ventajas.
Eso sí, para que la experiencia sea cien por cien satisfactoria, es imprescindible contar con una buena planificación.
Consejos
Más allá de la planificación en la que profundizaremos después, es esencial que apliques también una serie de consejos, empezando por el más importante de todos: respeta los límites de velocidad. De esta manera, el nivel de seguridad será máximo en todos los trayectos que hagas.
Por otra parte, sal del hotel o del alojamiento que hayas reservado lo antes posible para llegar pronto al destino, asegurándote así de que encontrarás un buen parking para la moto.
Hablando de la motocicleta, terminamos la lista de consejos con una recomendación: recurriendo a una empresa como Más que Motos Tenerife, podrás dar con vehículos de dos ruedas en alquiler cuyos precios son muy atractivos.
Rutas que son ideales para ir en moto
Los gaditanos están acostumbrados a poder ir por ciertas rutas que son idóneas para circular de manera segura, ágil y rápida con una motocicleta. Por suerte, en Tenerife sucede algo similar, siempre y cuando sepas cuáles son exactamente.
Una de las mejores rutas es la que da comienzo en Los Gigantes, circulando concretamente por la TF-47. Las vistas son espectaculares, sobre todo si te gustan los acantilados, aunque hay otros puntos atractivos que también se dibujarán ante tus ojos para que te deleites con una experiencia que nunca olvidarás. Conviene destacar el hecho de que esta misma ruta pasa por Alcalá, un pequeño municipio que es perfecto para hacer un parón y degustar alguno de los platos típicos de Tenerife que tanto suelen entusiasmar a los turistas de Cádiz.
La siguiente ruta empieza en Santiago del Teide y tiene como destino el municipio conocido bajo el nombre de Masca. Si eres de esos motoristas a los que les gustan las curvas, lo cual es bastante habitual, estás de enhorabuena. Y es que el trayecto es bastante serpenteado sin que la seguridad escasee en ningún momento. Esto es debido a que las carreteras de Tenerife están muy bien acondicionadas, sabiendo los gobernantes lo relevante que es dicho aspecto para los centenares de motoristas que, día tras día, circulan por su territorio.
Continuamos hablando de rutas para abordar ahora otra que también recomendamos a quienes les gustan las curvas. Nos referimos a una que tiene el punto de inicio en Buenavista del Norte, dirigiéndose justo después a un parque rural que recibe el nombre de Teno. Se trata de una reserva natural a la que llegarás circulando en moto por senderos un tanto sinuosos.
No, no nos hemos olvidado del Teide. La última ruta que comentaremos está pensada para llegar a dicho Parque Natural, uno de los más populares a nivel mundial. El mejor trayecto es el que empieza en Santa Cruz de Tenerife y se dirige al sur. Ver cómo la altitud cada vez va a más al mismo tiempo en que tomas las curvas con tu moto y gozas de un paisaje inconfundible es un auténtico placer en todos los sentidos.
Qué ver
Teniendo en cuenta la versatilidad, agilidad, comodidad, rapidez y seguridad que proporciona la moto para circular por Tenerife, puedes llegar prácticamente a cualquier zona de la isla en poco tiempo. Eso sí, el tiempo es limitado, así que conviene que te apuntes en una lista los lugares imprescindibles. Hemos recopilado los más interesantes para que no te pierdas ninguno, obviando los anteriormente mencionados como el Teide.
– La Orotava: No te resultará difícil llegar en moto a La Orotava. Cuando lo hagas, quedarás alucinado con la arquitectura de las viviendas allí presentes. También te impresionarán los jardines, los cuales presumen de un estado realmente bueno.
– Playa de Benijo: Es muy complicado elegir una sola playa de Tenerife, pero si tuviéramos que quedarnos con alguna, la Playa de Benijo sería la afortunada. Su belleza es incuestionable, sobre todo por la presencia de varios roques.
– Montaña Roja: Si te gustan los volcanes y las dunas, no puedes perderte la Montaña Roja, otro destino que, siguiendo el ejemplo de los que hemos descrito antes, está bien conectado para que puedas llegar en moto sin dificultades.