La secretaria general del PSOE de Cádiz ha celebrado un encuentro con candidatos y secretarios generales socialistas en la provincia y ha destacado “el buen punto de partida” con el que, entiende, su partido afronta las próximas municipales del 24 de mayo. “Nos presentamos a estas elecciones con buenas expectativas ya que hemos pasado por dos comicios donde el PSOE ha ganado en la provincia y nos coloca en una situación de optimismo y entusiasmo”, argumenta.
La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, celebraba en la tarde del martes día 7 en un encuentro con candidatos y secretarios generales socialistas en la provincia y destacaba “el buen punto de partida” con el que, entiende, su partido afronta las próximas elecciones municipales del 24 de mayo.
“Nos presentamos a estas elecciones con buenas expectativas ya que hemos pasado por dos comicios donde el PSOE ha ganado en la provincia y nos coloca en una situación de optimismo y entusiasmo con ganas de conseguir el mayor número de alcaldías y el Gobierno de la Diputación”, ha señalado García que ha apuntado las intenciones de “consolidar gobiernos con alcaldes y alcaldesas que han estado trabajando muy duro en una legislatura complicada debido a las reformas locales que han impuesto desde el PP y que han puesto en jaque numerosos servicios y pese a ello, nuestros gobiernos han defendido con ahínco y fuerza seguir manteniéndolos”.
La exalcaldesa de Sanlúcar, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, considera que el PSOE presenta “candidaturas muy renovadas para poder conseguir la confianza mayoritaria en medianas ciudades y donde los últimos datos han demostrado que hay una nueva mirada de la ciudadanía que vuelve a confiar en el PSOE”. “Unas expectativas -ha resaltado- que desde el PSOE se afrontan con mucha humildad, a sabiendas de que el trabajo no es solo producto de la campaña, sino fruto durante cuatro años de una buena gestión de nuestros alcaldes y alcaldesas y del trabajo de fiscalización en la oposición”.
En este sentido, García, que ha pedido a sus compañeros “un esfuerzo” para ganar las próximas elecciones, les ha agradecido su trabajo y trasladado “el apoyo de la estructura del partido para las próximas seis semanas intensas en una campaña que vendrá marcada por la cercanía”. Así ha instado a los socialistas gaditanos a utilizar este tiempo “bien para poder compartir con la ciudadanía el programa electoral” que espera tener culminado en las primeras semanas del mes de mayo y presentarlo a los colectivos que vienen colaborando con sus propuestas en la redacción de “un programa con el que revalidar una amplia mayoría para seguir trabajando en beneficio de la ciudadanía de la provincia”.
“VIVIR ESTAS SEIS SEMANAS INTENSAMENTE EN CADA BARRIO”
La también portavoz del PSOE en la Diputación se ha referido a esta institución que a su juicio se ha convertido en “un gran océano de nulidad de ideas, propuestas y apoyo a los municipios pequeños” así como en “una herramienta al servicio de la propaganda del PP y apoyo exclusivo a sus alcaldes”.
La Diputación, para García, “tiene que volver a convertirse en el referente institucional que siempre fue, en defensa y apoyo de los municipios que han visto a lo largo de este tiempo como existe un Gobierno sectario que mira solo por las siglas y que ha eliminado programas fundamentales de apoyo y puesto en jaque servicios básicos como el servicio de recaudación, ese gran balón de oxígeno que estos cuatro años el PP ha convertido en un elemento de confrontación política y que es una muestra inequívoca del sectarismo en el reparto de fondos que aportan los gaditanos”.
Por último, la líder socialista ha destacado que las promesas del PSOE de cara al 24-M estarán basadas en el empleo, y serán “creíbles y solventes” para realizar propuestas y fundamentadas en asentar nuevas empresas y generar oportunidades “buscando esa foto a color de la provincia donde los jóvenes no tengan que exiliarse”.
“No queremos candidatos que no estén en la calle”, ha advertido terminado advirtiendo y ha pedido a sus compañeros “vivir estas seis semanas intensamente en cada barrio, preocupados por las inquietudes y trasladando propuestas que sean posibles de realizar en los ayuntamientos”.
“Queremos que ese cambio de ciclo que empezamos de la mano de la nueva dirección provincial y que se reflejó en las europeas y se ha vuelto a manifestar en las andaluzas, sea el inicio de muchos proyectos de futuro para esa provincia”, ha insistido.