La nueva secretaria general de Podemos Andalucía, Martina Velarde, sucesora desde hace unos meses de la roteña Teresa Rodríguez (que ahora trabaja para refundar Adelante Andalucía tras los tejemanejes de su exformación morada y de IU en el Parlamento hacia ella y sus compañeros afines) ha mantenido un encuentro con representantes y cargos públicos de todos los círculos activos de la provincia de Cádiz. Durante esta reunión virtual (como otras similares que está manteniendo por toda la comunidad autónoma), se han tratado diversos temas concernientes a la organización interna del partido y a las necesidades políticas de cada municipio.
Velarde, que también es diputada en el Congreso por Unidas Podemos, ha señalado la necesidad de crear redes de difusión y colaboración que permitan difundir “los logros, posicionamientos y denuncias” de la formación frente a la “inoperancia” del actual Gobierno andaluz de derechas.
Según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, la ahora líder de Podemos Andalucía, afín a Pablo Iglesias, se ha mostrado “sorprendida” por la amplia participación: “lo mejor de esta organización son sus militantes. Se merecen que los cargos públicos y orgánicos estemos a su altura”, ha señalado, al mismo tiempo que ha manifestado su deseo de “poder reunirse de forma presencial cuando la situación sea distinta y se haya logrado vencer a la pandemia”.
“LA MILITANCIA ESTÁ MUY VIVA”
Los portavoces de los círculos gaditanos, que se han ido renovando en las últimas semanas (una vez que han ido abandonando los cercanos a Anticapitalistas y a Teresa Rodríguez) también han agradecido a Martina Velarde “la voluntad e interés que está poniendo para escuchar los problemas de cada localidad”.
“Es necesario que se escuche a la gente, que sepan que Unidas Podemos es el vehículo social necesario para denunciar cuando se les niegue un servicio o no se respeten sus derechos, y por eso es bueno saber que tenemos una secretaria general en Andalucía dispuesta a escucharnos”, ha subrayado uno de los portavoces morados.
En este sentido mismo sentido, el portavoz provincial de Podemos, Juan Familiar, señalaba tras la reunión telemática que “la militancia de nuestra provincia está demostrando estar muy viva, a una altura que pocas veces se ha visto desde nuestros inicios. Este encuentro, donde hemos podido expresar directamente a nuestra coordinadora autonómica las problemáticas de cada municipio, ha sido buena prueba de ello. Esta reunión ha servido para conocernos mejor y marcar las líneas de trabajo a seguir”.