Todos los ayuntamientos de la provincia gaditana se han sumado este año otra vez al Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de la Junta. El BOJA acaba de publicar la relación de consistorios participantes, así como las cuantías asignadas a cada uno de ellos, una cantidad que asciende, como en la anterior edición, a 6 millones de euros en el caso de Cádiz. De este dinero, 3 millones, prácticamente el 50%, se repartirán entre los siete consistorios de la Bahía para la contratación temporal de personas en riesgo de exclusión social.
Los 44 ayuntamientos de la provincia de Cádiz, como es lógico, se han sumado de nuevo este año al Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación del Decreto de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad en Andalucía. El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) acaba de publicar ya la relación de consistorios participantes, así como las cuantías asignadas a cada uno de ellos, una cantidad que asciende, como en la anterior edición, a 6 millones de euros en el caso de la provincia, que se traduce en alrededor de 3.700 contrataciones temporales.
Un total de 774 ayuntamientos de los 778 de la región se repartirán los 40 millones de presupuesto con los que cuenta este programa autonómico, que aspira a que las administraciones locales puedan realizar unas 26.000 contrataciones temporales y aliviar de alguna manera la situación de muchos parados de forma transitoria, al tiempo que se actúa en diversas iniciativas y proyectos en beneficio de la comunidad.
En concreto, esta reedición del Programa de Ayuda a la Contratación recoge ayudas extraordinarias a las corporaciones locales para la contratación de desempleados y personas en riesgo de exclusión social, por un periodo de entre 15 días y tres meses, para el desarrollo de proyectos propuestos por los mismos consistorios.
En la adjudicación de los contratos, se insiste en la información recogida por DIARIO Bahía de Cádiz, se dará prioridad a las unidades familiares con todos sus miembros en paro, las familias numerosas de las que formen parte menores de edad, las personas con discapacidad o en situación de dependencia y a las familias monoparentales y víctimas de violencia de género con hijos a cargo.
Repasando el dinero que podrán recibir los siete ayuntamientos de la Bahía de Cádiz para estas nuevas contrataciones temporales, son 2,9 millones, o lo que es lo mismo prácticamente el 50% del total para toda la provincia. Y es que la comarca suma más del 50% del paro provincial registrado. El de la capital recibirá 495.000 euros; el de Jerez, casi 995.000 euros; el de San Fernando, 400.000 euros; el de El Puerto, 360.000 euros; el de Chiclana, 395.000 euros; el de Puerto Real, 200.000 euros; y el de Rota, más de 116.000 euros. La recepción de las solicitudes de las personas interesadas en optar a este nuevo plan de inclusión social se abrirá a partir del próximo mes de septiembre, aunque cada consistorio establecerá sus fechas.
(puedes comentar esta información más abajo)