La Junta de Andalucía en Cádiz ha incorporado a su flota 24 vehículos modelo Renault ZOE cien por cien eléctricos; actuación en la que se ha invertido unos 666.000 euros (incluyendo 168.000 euros de fondos europeos). Y la delegada del Gobierno andaluz, Ana Mestre, no ha perdido la ocasión para hacerse la foto al volante de uno de estos coches.
En la presentación a los medios de estos vehículos eléctricos convocada en la estación de la ITV de Puerto Real, Mestre ha mostrado su satisfacción porque el actual Ejecutivo autonómico de PP y Ciudadanos, con el aliento de la extrema derecha, “haya dado un nuevo paso a favor del medio ambiente y la sostenibilidad en su afán por seguir desarrollando la revolución verde en su lucha contra el cambio climático”.
Esta veintena de vehículos se distribuirán en Cádiz entre el Servicio Andaluz de Salud (SAS) que tendrá 17 unidades; la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa) con dos coches; y las delegaciones de Presidencia, Administración Pública e Interior, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Cultura y Patrimonio Histórico y la Agencia Tributaria de Andalucía, con una unidad cada uno, según se detalla en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Entiende esta política conservadora que “apostamos por una evolución en el modelo energético y la gestión de recursos en un firme compromiso y de la apuesta de Andalucía por lo verde, empezando a sustituir el parque móvil de la Junta por uno cien por cien eléctrico, en línea con la apuesta por un modelo descarbonizado y no contaminante”.
Además, la administración autonómica también contempla la instalación en la capital gaditana de tres puntos de recarga doble de alta capacidad en el edificio de Asdrúbal, y uno de recarga doble de alta capacidad en la sede de la delegación del Gobierno en la plaza de España. Prevé invertir en ellos más de 65.200 euros, contando un 70% de fondos UE.