La consejería de Educación de la Junta ha iniciado el proceso para poder realizar la homologación del programa de Formación Profesional para el Empleo en el sector aeronáutico tras la reunión mantenida por la comisión técnica de seguimiento. Ha formalizado ya el contrato con la empresa que se encargará de evaluar a los alumnos, paso previo indispensable para acceder a las convocatorias de empleo en Airbus.
La consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía ha iniciado el proceso para poder realizar la homologación del programa de Formación Profesional para el Empleo en el sector aeronáutico tras la reunión mantenida este martes día 11 en Sevilla por la comisión técnica de seguimiento.
La Junta ha formalizado ya el contrato con la empresa, el Instituto Andaluz de Tecnología, que se encargará de evaluar el aprendizaje y la adquisición de competencias y conocimientos por parte del alumnado, paso previo indispensable para acceder a las convocatorias de empleo en Airbus.
La consejería, señala en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, espera así poder convocar en breve las pruebas de homologación, que tendrán lugar tanto en Cádiz como en La Rinconada (Sevilla).
La comisión técnica de seguimiento del Protocolo General para el Desarrollo del Programa de Formación Profesional para el Empleo en el sector Aeronáutico está integrada por representantes de EADS, la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), CCOO, UGT y la Junta de Andalucía.
El Gobierno andaluz, asegura, garantiza de este modo su apuesta por las enseñanzas de FP en el sector aeronáutico, a la vez que reitera su “compromiso con los profesionales de las empresas del sector, mejorando su empleabilidad y respondiendo a las demandas de las empresas y del mercado laboral”.