UGT ha denunciado la falta de personal “en todos los centros de trabajo” de Correos en la provincia de Cádiz; al respecto, asegura que la “inexistente” contratación y la “no cobertura” de las vacaciones, están provocan mayores cargas de trabajo “inasumibles para la plantilla”.
De este modo, ha trasladado la “urgente necesidad” de adecuar los recursos humanos de la empresa pública a la actividad postal que se desarrolla en la provincia. “En los centros de trabajo se dan situaciones insostenibles, causadas por la mala gestión y la falta de previsión de recursos. Como consecuencia de ello, estamos sufriendo una precarización del trabajo, así como una merma en la calidad prestada a la ciudadanía”, se insiste.
Pero además, UGT Servicios Públicos relata en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que ese panorama de “falta de cobertura de necesidades e inexistente contratación”, está conllevando “un aumento alarmante de bajas por enfermedades psicosociales (estrés y ansiedad) y lesiones músculo-esqueléticas”.
Este cúmulo de circunstancias desde hace varios años en todos los centros de trabajo gaditanos, “en todos, Oficinas, Unidades de Reparto, USE, CTP’s, Administrativos”, se precisa, ha provocado la disminución de la plantilla “en más de un 50%”.
Y entretanto, para este sindicato, “la pésima gestión de los responsables de la gerencia de Producción en Andalucía y la coordinadora de Distribución, han llevado a un colapso del Servicio Público Postal hasta ahora nunca vistos”.
Ante esta situación, UGT exige “medidas urgentes” como: dotar a los centros de trabajo de la provincia de “contratación suficiente y de calidad” (contratos de jornada completa y no jornadas parciales que cubren las necesidades existentes) para que Correos “cumpla con el Servicio Postal Universal que tiene encomendado en la Ley Postal”. De esta manera, además, “se evitará que se agraven los problemas de salud existentes en la plantilla”.