Actualmente casi todas las familias tienen un coche, algunas incluso dos dependiendo de sus necesidades y particularidades. Además, cada vez más jóvenes emprenden sus pequeños negocios como autónomos y en este tipo de proyectos contar con un medio de transporte propio para desplazarse o viajar cuando sea necesario es fundamental, se ha convertido en una herramienta de trabajo muy útil e imprescindible. Como consecuencia, el mercado de los seguros de coches ha experimentado un auge sin precedentes, actualmente existen numerosas ofertas y alternativas y elegir la más adecuada puede ser un proceso complicado. En la mayoría de los casos los clientes todavía no son conscientes de contar con un buen seguro de coche para el día a día, ya sea en el ámbito laboral o el privado.
Un incendio, condiciones climatológicas adversas, un accidente, un robo u otras muchas cosas son riesgos constantes para los que hay que estar preparados. Si además de nosotros mismos nuestro vehículo transporta mercancías, la necesidad de protegerse ante posibles incidentes se multiplica. Contratar un seguro de coche supone numerosos factores a tener en cuenta para hacerse con el más adecuado para las circunstancias personales de cada cliente, así como las particularidades de su coche y sus necesidades. El proceso puede ser largo pero merece la pena tanto a nivel económico como en cuestiones de seguridad. La elección debe pasar irremediablemente por comparar precios y coberturas en caso de accidente. Entre los aspectos a tener en cuenta los más importantes son la posibilidad de solicitar un coche de sustitución en caso de que sea necesario así como el importe de indemnización por el siniestro.
En España, menos de la mitad de los vehículos que circulan por vías urbanas, interurbanas y autopistas cuentan con un seguro de coche; que con todo, es obligatorio. Pertenecer a esta parte de la población puede suponer que la economía familiar o del negocio se vea afectada antes o después por tener que hacerse cargo de cualquier imprevisto o desperfecto que pueda surgir.
Una de las primeras razones para contratar un seguro de coche es tener un respaldo en caso de accidente. A veces esto no se tiene en cuenta hasta que ocurre, pero si se tiene un accidente que además implique y perjudique a terceros, golpeando a otro coche o incluso hiriendo a alguien un seguro puede cubrir al usuario, también hay que tener en cuenta que tipo de cobertura se elige, la limitada, la amplia, cobertura básica o la de responsabilidad civil. Por otro lado, con algunas aseguradoras se puede negociar la exclusión para la cobertura de ocupantes o conductor, que indemniza por fallecimiento o lesiones graves en accidente de tráfico, lo que permite reducir considerablemente la prima.
Además, un coche de sustitución es un elemento muy importante que exigirle a la aseguradora, puede ser determinante a la hora de elegir una oferta u otra. Ante un siniestro y con el coche detenido en un taller durante varios días, lo mejor es tener un coche de sustitución hasta que quede reparado el vehículo siniestrado. DIARIO Bahía de Cádiz
TEXTO: Laura. S.
(puedes comentar esta información más abajo)