Actualmente el grueso de las ventas se producen en internet, esto no es ningún secreto pues con las nuevas tecnologías, las personas han descubierto un nuevo mundo para realizar sus compras, sin tener que ceñirse a un horario comercial y sin tener que desplazarse de su hogar, motivos que han conseguido que este método de compra sea líder en la actualidad.
Las empresas y los comercios han tenido que hacer el cambio o adaptación de su negocio a internet, en caso contrario estarían destinados a morir en el olvido. Este cambio o actualización, pasa por varios procesos que no deben menospreciarse, pues tener una página web responsive, que sea fácil de usar y comprensible para todos los usuarios no es ninguna broma, todo esto sin contar con las redes sociales y el trabajo de posicionamiento, por lo que es necesario contratar los servicios de empresas como una consultoría de marketing, la cual nos ayude a conseguir la mejor plataforma web para nuestro negocio.
Una de las ventajas de trabajar con expertos en temas de webs, gestión de redes sociales y demás aspectos SEO, es que se encargarán de que tu negocio sea uno de los más buscados en Internet. ¿Cómo consiguen eso? con un buen plan de marketing y una estrategia sólida detrás.
Para empezar, como ya se ha dicho hay que crear una página web que ofrezca al usuario final una experiencia agradable, para ello pondrán toda la información necesaria para el cliente de forma accesible, evitando las webs complejas que acaban liando al usuario, haciendo que salga de la misma, hablamos de una retención óptima, es decir, un porcentaje de rebote pequeño.
No obstante, tener una web optimizada no sirve de nada sin una buena estrategia SEO detrás, para ello los especialistas trabajarán a fondo en posicionar las palabras clave más relevantes de tu negocio en Google, es decir, de nada sirve que tu web, de zapatos por ejemplo, sea la mejor si alguien busca en Google sandalias baratas y tu negocio no aparece en los primeros puestos de los resultados, ya que nadie pincha en los últimos enlaces de la primera página de resultados, mucho menos en la segunda página. Por lo tanto, para conseguir los mejores puestos en los buscadores será necesario contar con un presupuesto SEO que incluya este tipo de estrategias, pero que además lo trabaje de forma mensual o periódica, pues los resultados de búsqueda en Google cambian constantemente debido al gran volumen de personas que luchan por los primeros puestos.
Otro factor importante para que un negocio brille y sea líder en internet es contar con un buen servicio de atención al cliente, puede parecer algo excesivo para los negocios que están empezando en esta plataforma, pero lo cierto es que en la Red se valora casi más la una buena atención al cliente que el propio producto comprado sea de la mejor calidad, así es, el motivo es sencillo, cuando se compra a través de internet hay un pequeño porcentaje de incertidumbre, el cual puede aumentar por una duda en el pedido, un envío que se atrasa o un proceso de devolución muy complejo, por lo que al contactar con el servicio de atención al cliente todos esperan una solución a cualquier de sus problemas de forma rápida y eficaz, sólo de esta forma el cliente entenderá que puede confiar en tu marca y volverá a comprar sin problemas.
Sin duda, es necesario contar con profesionales que se dediquen a tiempo completo al servicio de atención al cliente, además será fundamental que incluyas en tu propia página una sección de dudas o de opiniones, de esta forma cuando alguien busque en Google opiniones sobre tu negocio, acabará en tu propia página web consultando las dudas de tus antiguos clientes y verá cómo de eficiente habéis sido resolviéndola.
Estos son solo unos pocos puntos de todos los que se deben optimizar al lanzar una página nueva para un negocio, aunque crear una web, optimizarla mediante SEO y crear las redes sociales sea un buen trozo de todo el proceso, lo cierto es que hay muchos factores a trabajar para que un negocio sea líder en internet, por lo que es imprescindible acudir a profesionales que nos ayuden en el proceso, sólo así evitaremos dejar de lado algún factor importante.