La Guardia Civil ha detenido en los últimos días a 12 personas, la mayoría en Chiclana, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas en su modalidad de cultivo o elaboración. Estas detenciones se enmarcan en la intensificación, que desde la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz se realiza cada año en estas fechas, “que son las de mayor actividad entre quienes se dedican a estas labores ilícitas”.
La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a 12 personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas en su modalidad de cultivo o elaboración. Estas detenciones se enmarcan en la intensificación, que desde la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz se realiza cada año en estas fechas, “que son las de mayor actividad entre quienes se dedican a estas labores ilícitas”.
Concretamente en la última semana se han detenido a 12 personas y se han aprehendido 60 plantas de marihuana en siete actuaciones, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
La localidad de mayor incidencia es Chiclana, donde los guardias civiles de ese Puesto Principal, han puesto a disposición judicial a nueve personas por este delito en cuatro actuaciones realizadas. En este punto, se resaltan la detención de seis vecinos que tendrían una plantación con 19 plantas en una finca donde convivirían todos los detenidos.
El resto de las actuaciones realizadas han sido llevadas a cabo por los agentes de los Puestos de La Barca de la Florida, Benalup y Chipiona, donde en esta última localidad los guardias civiles aprehendieron 20 plantas de unos dos metros de altura, deteniendo al propietario de la misma.
Desde la Guardia Civil se apostilla que si bien las cantidades de plantas que se cultivaban no eran numerosas, “esta conducta está tipificada como delito, y conlleva penas de prisión de hasta tres años”, por lo que aquellas personas que realicen esta práctica, “deben saber que la misma les va a traer graves consecuencias”.