La Diputación de Cádiz colaborará en la próxima edición de la First Lego League, en 2018, revalidando el papel que ya se asumió el pasado mes de marzo. Así lo ha confirmado la diputada responsable de Sociedad de la Información, Elena Amaya, en el curso de una reunión mantenida con Silvia González Fernández, representante de esta iniciativa. En este encuentro participó también el gerente de la empresa de la propia Diputación centrada en la asistencia técnica informática, Epicsa, Antonio García Vázquez.
First Lego League (FLL) es un desafío que invita a jóvenes de 10 a 16 años “a descubrir la diversión y la emoción en la ciencia y la tecnología, fomenta las vocaciones científicas y tecnológicas y promueve los valores del trabajo en equipo, la innovación, la creatividad y el emprendimiento”.
La demanda de puestos de trabajo relacionados con la ciencia, la tecnología y la ingeniería está muy por encima de la del resto de ocupaciones y, tal y como ya apuntan las estadísticas oficiales, será aún mayor en los próximos años. Ante esta realidad, First Lego League asegura “abrir la puerta al mercado laboral a los jóvenes, creando una plataforma para motivarlos en el aprendizaje de competencias demandadas”.
España es el país europeo que aporta más participantes en la First Lego League: además de en Cádiz -la ronda clasificatoria gaditana de este 2017 se celebró en el Palacio Provincial con la participación de 14 equipos-, en la última edición se disputaron otros 30 torneos clasificatorios. En todas estas rondas intervienen 1.600 equipos y 2.500 voluntarios. En España este certamen está organizado por la Fundación Scentia.